Un nuevo mapa de Pinares y El Valle servirá de herramienta a los visitantes

La Asociación de Pinares y El Valle (ASOPIVA) ha diseñado un nuevo mapa de las dos comarcas en el territorio biprovincial, entre Soria y Burgos.
El objetivo del nuevo mapa es aportar una nueva herramienta, más completa y detallada, con destino a los turistas que nos visitan a lo largo del año.
“Imprimiremos  varios miles de ejemplares y dejaremos en los alojamientos turísticos y otros lugares de interés”, comentan desde la gerencia de la organización, para lo que han enviado la propuesta a empresas del sector turístico de la zona a fin de que revisen los posibles errores, o realicen aportaciones para  aumentar la información sobre recursos disponibles en este territorio.
El nuevo mapa forma parte del proyecto de impulso turístico que incluye una plataforma que se ha venido desarrollando con la ejecución del nuevo portal www.pinaresyelvalle.com, donde se incluye toda la información sobre alojamientos y restauración, datos sobre los pueblos y una sección sobre qué ver con parajes y enclaves de interés en este atractivo territorio. Los diferentes contenidos se están promocionando a través de las redes sociales.

32 TÉRMINOS MUNICIPALES
La comarca de Pinares y El Valle se sitúa en el Sistema Ibérico en torno a las Sierras de Neila, Urbión y Cebollera. El espacio geográfico que abarca comprende treinta y dos términos municipales situados en el noroeste de la provincia de Soria y en el este de Burgos, localizándose en la vertiente sur de las sierras citadas.
La superficie comprendida en los 32 términos municipales supone 1.588,2 Km2, los cuales se caracterizan por estar situados en su totalidad por encima de los 1.000 metros de altitud, alcanzando en sus puntos más elevados Picos de Urbión y Cebollera los 2.228 y 2.142 metros respectivamente.
La comarca de Pinares y El Valle, integra dos espacios naturales de especial interés, incluidos en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León: el Espacio Natural de la Sierra de la Demanda (su mitad oriental) y el Espacio Natural de la Sierra de Urbión (casi en su totalidad).
Pinares y El Valle es uno de los espacios más visitados de las provincias de Soria y Burgos.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com