Una familia de Hontangas clama su hartazgo al sufrir cuatro robos en tres años en su vivienda

Una familia de la localidad ribereña de Hontangas está harta de ser el objetivo principal de los cacos. En los últimos tres años, han sido objeto de cuatro robos, a pesar de contar con diversas medidas de seguridad, como focos en el exterior de su vivienda o alarma. El último episodio tuvo lugar estando ellos dentro de la casa, lo que inquieta más si cabe a estos ribereños. «Estábamos cenando y escuché un ruido raro fuera, cuando salí a ver qué era vi cómo había un tío serrando la antena», explica el padre de esta familia.

Al verse descubierto, el ladrón empezó a gritar algo incomprensible para el denunciante y emprendió la huida. «Intenté salir tras él, pero cuando llegué a la parte de atrás de la casa ya le había perdido de vista y no supe si se fue para un lado o para el otro», lamenta este ribereño, al que la indignación le llegó a su grado máximo tres días después. «Eso fue el domingo por la noche, y el jueves por la mañana ya nos llamaron unos amigos para decirnos que habían vuelto a terminar el trabajo y que ya no teníamos antena», relata.

Durante el proceso de construcción de la vivienda también les robaron una puerta blindada que estaba por colocar, unos focos solares que habían colocado en la verja que delimita la casa y la televisión «en el transcurso de las tres horas que falté de casa porque había bajado a Aranda».

A pesar de haber puesto las respectivas denuncias, ninguna de las anteriores dieron resultado y temen que esta última lleve el mismo camino. «Ya no es lo que cueste, es la inseguridad que genera que puedan entrar en tu casa impunemente, ¿quién no dice que el día de mañana no lo harán estando nosotros aquí y pase algo más grave?», se pregunta este hombre, que reclama mayor presencia de la Guardia Civil para evitar que la inseguridad se convierta en una tónica en esa zona de la comarca.



Fuente original: www.diariodeburgos.es