Victorias para el Bádminton Soriano en el Campeonato de Europa Senior



2022-08-17 12:36:55

La competición disputada en la localidad eslovena de Ljubljana durante siete días, congregó a 1083 deportistas de 33 países no faltando a la cita ninguna potencia del centro y norte de Europa, así como los jugadores anglosajones. El nivel fue muy elevado, con raquetas que han jugado al máximo nivel absoluto siendo, incluso alguno de ellos, jugadores olímpicos.

Santiago Martinez y Beatriz Martin
Santiago Martinez y Beatriz Martin

El primer partido de los sorianos, que supuso la primera victoria soriana, fue la lograda por la pareja de doble mixtos +45 formada por el jugador del Club Bádminton Soria- CS24 Santiago Martínez junto a la extremeña del Club Bádminton Leganés, Beatriz Martín. El encuentro les enfrentaba a la pareja suiza formada por Thierry Meylan y Catherine Ferrantin y se decidió en tres sets situando a la pareja en el puesto decimoséptimo de Europa.

Santiago Martínez y Beatriz Martin con sus riveles suizos
Santiago Martínez y Beatriz Martín con sus rivales suizos

Tras este primer triunfo, el ánimo consiguiente ayudó a los sorianos a lograr vitorias, logrando dos triunfos Manuel Acero y José Carlos Pérez y otro más gracias a David Hernansanz.

En la categoría de +50, los dos representes del club soriano, Manuel Acero y José Carlos Pérez se hacían ambos con victorias tanto en la modalidad de individual como en el doble mixto.

José Carlos Pérez
José Carlos Pérez

Manuel, tras estar exento en el primer cruce del cuadro de individual, venció al serbio Zoran Stepanovic. Tras imponerse en el primer set y caer derrotado en el segundo, se deshizo del balcánico por un cómodo 21-13 en el tercer set y de esta manera plantarse en la ronda de dieciseisavos de final. Similar trayectoria siguió en el doble mixto. Tras imponerse también en tres mangas a la pareja suiza formada por Christian Baumgartner y Erika Mäder, cayeron derrotados en la ronda de los treinta y dos mejores por la pareja danesa-inglesa que se llevarían el oro y que impidieron avanzar en el cuadro a Manuel junto la riojana Nieves de la Fuente.

Por su parte, José Carlos Pérez, natural de Cidones, tuvo que llegar al tercer set para imponerse en un durísimo partido al eslovako Peter Socha en la modalidad de individual. Tras dominar el primer set, la presión de una gran competición pudo con el soriano para caer por 21 a 23. Con más confianza en su juego, se impuso con cierta comodidad por 21-15 y 21-14 logrando de esta manera su tan esperada primera victoria.

En la siguiente ronda, le esperaba el polaco Tomasz Stopa siendo un rival ya de un nivel contrastado. Jose Carlos disputó quizá uno de sus mejores partidos para verse apeado por 21-18, 19-21 y 17-21 estando el encuentro igualado hasta los últimos instantes del tercer set.

En el doble mixto, junto a Begoña Duque, del Club Bádminton Leganés, venció en
segunda ronda a la pareja italiana por dos sets con mucha solvencia, para caer
derrotados por la pareja sueca formada por Stefan Grahn y Ann-Charlotte Ryrman,
cabezas de serie del torneo, igualando la ronda de su compañero Manuel Acero.

David Hernansanz y Sebastian Lopez
David Hernansanz y Sebastian Lopez

Por su parte David Hernansanz, en la durísima categoría de +35, no tuvo suerte en el sorteo sabiendo que las mayores opciones de superar las rondas previas se presentaban en el cuadro de individual. Habiendo estudiado el juego del polaco Adwin Putteeraj, consiguió poner sobre la pista la táctica prevista para vencer con cierta comodidad por 21-11. La reacción del polaco no se hizo esperar llevándose el segundo juego por 21-15. En un tercer set de numerosas alternativas, David supo estar más concentrado en los tramos finales para vencer por 21-18 y obtener un triunfo de un gran valor. Le apeó de la competición el cabeza de serie número uno.

Los encuentros de dobles tanto masculino, con Sebastián López, como en mixtos con la valenciana María José Mompó, se preveían muy complicados por el nivel de las parejas inglesa y estonia respectivamente. Pese a plantar cara en ambos encuentros, David se vio superado en ambos encuentros.

En cuanto a la modalidad de doble masculino lo más destacado fue la actuación de la pareja formada por Manuel Acero y Santiago Martínez en la categoría +45. Tras perder el primer set, no pudieron materializar el punto de juego en la segunda manga que le hubiera llevado a un tercer set cayendo derrotados por 23-21.

Santiago Martinez y Manuel Acero
Santiago Martinez y Manuel Acero

La actuación soriana se vio completada por Sergio Latorre y Cristina Puebla de la AD89. Sin duda, Cristina, la representante femenina de la delegación, fue la menos afortunada en el sorteo viéndose emparejada en las tres modalidades con rivales ingleses y alemanes, unas de las delegaciones mas potentes del continente. En individual se enfrentó a la inglesa Natalie Taylor, cabeza de serie, quien, con un nivel de las mejores, se deshizo de Cristina. Esta misma rival fue su contrincante en la modalidad de doble femenino cayendo también del lado inglés haciendo pareja, Cristina Puebla, con la catalana Elena Barberà.

Cristina Puebla y Sergio Latorre
Cristina Puebla y Sergio Latorre

El doble mixto, entró en liza el sexto soriano, Sergio Latorre quien con Cristina se enfrentó a los teutones Sebastian Nieke y Linn Witt. Los burgenses disputaron un partido muy serio pese a caer en dos sets. Finalmente, Sergio Latorre junto al catalán Christian Vidstein cayo derrotado en la primera ronda frente a los franceses Romain Pavie y Fabien Porchet.

La expedición soriana regresó con un muy buen sabor de poca ya que, si bien hay jugadores de un nivel muy superior, la experiencia adquirida en competiciones previas, así como la contribución de los entrenamientos y el rodaje en la competiciones nacionales les ha llevado a avanzar rondas en la máxima competición continental.



Enlace articulo original