Seis pueblos burgaleses acogerán proyecciones de vídeo sobre sus fachadas durante los días 16, 17 y 18 de diciembre para concienciar sobre los beneficios de comprar en comercios locales
La Diputación de Burgos, a través de la marca Comercio Rural Burgos, ha puesto en marcha una campaña para la dinamización comercial navideña de la provincia. ‘Tu Navidad empieza aquí’ es el nombre de la campaña que busca apoyar al pequeño comercio local de los pueblos burgaleses.
Los objetivos de esta campaña que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León son dinamizar e impulsar que las compras navideñas se realicen en los comercios de los municipios, concienciar acerca de la importancia del apoyo al pequeño comercio local, sensibilizar sobre las diferentes funciones que desempeña el comercio de proximidad, dar visibilidad al trabajo que realizan cada día los comerciantes y cómo repercute positivamente en la economía y vida de cada una de las distintas localidades estas compras locales y el aumento del flujo de clientes.
Para desarrollar la campaña se ha optado por el vídeo mapping. Se trata de la proyección de vídeos animados o imágenes sobre las fachadas de algunos pueblos para conseguir un efecto artístico. «Comprando en los comercios locales generas comunidad, ayudas a dinamizar la economía de tu localidad, apoyas el empleo y hacer crecer tu zona», este es uno de los mensajes que será transmitido mediante una proyección de contenidos 2D y 3D y la técnica audiovisual del vídeo mapping sobre las diferentes fachadas de las localidades que participan.
En esta edición, con el objetivo de impactar más sobre la población y que beneficie a lugares que no habían disfrutado de la campaña en ediciones anteriores, se llevará a cabo en las localidades de Caleruega, Huerta de Rey, Ibeas de Juarros, Villagonzalo Pedernales, Villadiego y Sasamón.
Los vecinos y visitantes que estén interesados en disfrutar de la proyección artística podrán hacerlo a partir del viernes 16 de diciembre a las 18.30 horas.
El espectáculo busca contagiar alegría a través de las luces y el sonido con personajes que interactúan en las fachadas y otros muchos elementos entre los que no faltará la temática navideña. La experiencia se convertirá en un cuento en vivo.
Horarios del vídeo mapping
Municipio | Fecha | Hora | Lugar |
---|---|---|---|
Caleruega | 16/12/2022 | 18.30 | Iglesia de las MM Dominicanas |
Huerta de Rey | 16/12/2022 | 20.30 | Frontón municipal |
Ibeas de Juarros | 17/12/2022 | 18.30 | Iglesia de San Martín |
Villagonzalo Pedernales | 17/12/2022 | 20.30 | Plaza de la Constitución |
Villadiego | 18/12/2022 | 18.30 | Plaza Mayor |
Sasamón | 18/12/2022 | 20.30 | Casa del Cura |
Fuente original: www.burgosconecta.es