Virginia Barcones deja la Delegación del Gobierno en Castilla y León y pasa a ser nueva directora de Protección Civil

Virginia Barcones, que hasta ahora ocupaba el puesto de Delegada del Gobierno en Castilla y León, será la nueva Directora General de Protección Civil y Emergencias. De esta forma, la política socialista abandona el puesto que ocupaba desde hacía más de dos años para trasladarse hasta Madrid donde se convertirá en la máxima responsable del cuerpo de Protección Civil que hasta ahora está en manos de Francisco José Ruiz Boada. El nombramiento de Barcones al frente de Protección Civil se realiza en el Consejo de Ministros de este martes 12.

Barcones nació en Berlanga de Duero, Provincia de Soria, se licenció en Derecho por la UNED y es afiliada al PSOE desde el año 1998. Ha ocupado numerosos cargos como Concejal, Diputada provincial y Procuradora de las Cortes de Castilla y León. Ha dirigido la Delegación del Gobierno en Castilla y León durante dos etapas distintas; fue nombrada tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno en 2018 y se mantuvo hasta abril de 2019 en el cargo, cuando lo abandonó para centrarse en las Cortes de Castilla y León. En octubre de 2021 volvió al cargo de Delegada del Gobierno que hasta ahora ocupa.

En estas semanas, se avanza en cambios enn las estructuras internas del Estado tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno el pasado 16 de noviembre.  En el aire queda por ver si Barcones seguirá al frente de su cargo orgánico del partido como Vicesecretaria General del PSOE en Castilla y León.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com