Vuelve a fracasar la oferta del bar de Revenga, esta vez junto con las Aulas de la Naturaleza

El bar restaurante del Comunero de Revenga seguirá cerrado, después de fracasar el cuarto intento para encontrar hostelero en tres años. El pliego no ha resultado atractivo para ningún empresario, pese a que incorporaba como novedad la posibilidad de gestionar las Aulas de la Naturaleza, que aún no se han estrenado.

La instalación hostelera lleva cerrada desde octubre de 2019. A la primera licitación concurrieron dos hosteleros, pero con motivo de la pandemia se retiraron. El verano de 2020 se intentó otra vez, solo por los tres meses de calor y a 300 euros más IVA, pero no hubo ofertas.

Los alcaldes de Quintanar de la Sierra, Regumiel y Canicosa optaron entonces por convocar un concurso de ideas, en abril de 2021, que sí contó con varios participantes pero del que tampoco salió nada en claro y el siguiente proceso volvió a quedar desierto.

Mientras otras localidades han optado por rebajar las cantidades de pago o incluir incentivos como el abono de las facturas de la luz y el gas o el combustible, en Revenga no solo no se ha rebajado el precio de alquiler de la instalación hostelera, sino que se ha elevado el del contrato, al incluir en él las Aulas de la Naturaleza. De tal modo, el último concurso se publicó en diciembre con una petición mínima de 13.068 euros anuales, aunque se especificaba que el adjudicatario no pagaría renta por los bungalós hasta que no los pudiera poner en servicio. Pero tampoco ha surtido efecto.



Fuente original: www.diariodeburgos.es