Ya está aquí el concierto de Navidad de la escuela de música de Salas de los Infantes

“En 2012, con la inauguración del Teatro se lleva a cabo allí el primer festival de Navidad. Es un lugar único donde también hemos llevado a cabo conciertos didácticos para el Colegio, conciertos de música en familia y festivales como el de música celta, el de jazz, el tradicional concierto de fin de curso y didácticos para el instituto. En el concierto de Navidad tratamos de que todos los instrumentos estén representados. También tratamos de integrar a los niños más pequeños que suelen cantar una canción que no siempre tiene por qué ser un villancico. Los niños más pequeños tienen entre tres y cuatro años y suelen ser los primeros en actuar. Con ellos, como es lógico, hay que hacer unos ensayos previos para que sepan dónde deben situarse.

CONCIERTO ESCUELA DE MUSICA SALAS

Lo que sí que es cierto es que para ellos y para sus familias es sin duda una experiencia única e inolvidable. Al final, a pesar de algún pequeño fallo, la representación siempre sale adelante y es muy gracioso poder verlos en directo. En los últimos años Rosana Abad (“Cardelina”) ha compuesto una pieza para el concierto relacionada con la unión, la familia y la alegría. Al final somos cuatro o cinco profesores los que nos implicamos con todas las ganas del mundo para el concierto de Navidad. 

ESCUELA DE MUSICA SALAS CONCIERTO NAVIDAD CON PEDRO PABLO IZQUIERDO
Intervención de Pedro Izquierdo en el concierto de Navidad

Cambiamos cada año las obras que no siempre son villancicos aunque si es cierto que es inevitable representar el Villancico “Feliz Navidad”. La representación suele terminar con música más moderna o incluso a veces con el combo de jazz pero eso sí, respetando que cada año el formato sea diferente. Este año el concierto de Navidad será el martes 20 de diciembre a las siete y media de la tarde y en principio la entrada será gratuita, comenta el director de la Escuela de Música de Salas”, finaliza Pablo Abad.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com