Decenas de profesionales y voluntarios buscan a pie y desde el aire, con drones y helicópteros, a una mujer de 25 años desaparecida en Orbaneja del Castillo desde la noche de ayer. La Agencia de Protección Civil e Interior coordina el dispositivo, en el que trabajan profesionales de Emergencias y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, junto a bomberos de la Diputación de Burgos y voluntarios de Arija, Medina de Pomar, Villarcayo y Poza de la Sal.
También se han unido varias patrullas de la Guardia Civil, los especialistas en montaña del Greim de Ezcaray (La Rioja), la Unidad Cinológica de Zamora y un helicóptero de la Benemérita.
Desde primera hora de la mañana participan en la búsqueda de esta joven, residente en Orbaneja del Castillo, sus vecinos y los de otras localidades cercanas del Valle de Sedano. La pista de la joven se pierde a las 2.45 horas, según informa el 1-1-2.
Más fotos:
La Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León va a instalar en la zona un puesto de mando avanzado desde el que el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencia dirigirá el operativo, en el que están integrados el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León (GRS), la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), la Unidad Fénix (Drones), Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, personal de Medio Ambiente, así como Bomberos de Diputación de Burgos.
Fuente original: www.diariodeburgos.es