Noticias Comarca

La nueva edición de Ecosabinares acoge la primera feria de productos de proximidad el 12 de octubre en Mecerreyes

Durante diez días, del 9 al 18 de octubre, los municipios de Mecerreyes, Hortigüela, Covarrubias, Retuerta, Contreras, Mamolar, Ciruelos de Cervera, Tejada, Quintanilla del Coco y Santibáñez del Val ofrecerán actividades dirigidas a todos los públicos, vinculadas al conocimiento del territorio, las tradiciones, la gastronomía, la cultura y su valioso patrimonio cultural y natural.

En 2026 se han programado conferencias y charlas-coloquio, exposiciones, talleres, rutas y visitas guiadas, conciertos, degustaciones de productos locales, concurso de pincho, promoción de los valores del parque natural entre la población escolar y una importante novedad en esta tercera edición: la celebración de la I Feria de Productos y Servicios de Proximidad, que tendrá lugar el 12 de octubre en Mecerreyes.

La Feria pretende convertirse en un punto de encuentro entre productores, vecinos y visitantes y ofrecer un escaparate para productos vinculados al territorio y para las personas que están detrás de ellos: “poner en valor un territorio también significa poner en valor a quienes viven, trabajan y emprenden en él”.

Feria-ecosabinares_02-scaled

La tercera edición de ECOSABINARES se realiza gracias a la subvención concedida por SODEBUR (Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos), del 70% del coste, en el marco de la “Convocatoria pública para la concesión de subvenciones a mancomunidades, consorcios, asociaciones y agrupaciones de entidades locales de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes para la realización de proyectos de desarrollo local, 2026”. El 30% restante se financia parcialmente con las actividades no gratuitas y con presupuestos de los ayuntamientos agrupados.

El programa más detallado se puede consultar aquí

131637c8-8403-485d-8dad-cdbb1a6de083

 

Fuente original: www.tuvozenpinares.com