El Consejo de Ministros dio luz verde a las obras de mejora de la vía de Terrazas y el alcalde de Riocavado expresó a Mateu su preocupación por las BU-820 y BU-825

Nuevo Tramo
Las infraestructuras de la comarca han sido las grandes protagonistas de la última semana. En los últimos siete días se ha dado el visto bueno a las obras de mejora de la carretera de Terrazas, se ha abierto, de manera provisional, la variante entre Castrillo de la Reina y Palacios de la Sierra y el alcalde de Riocavado de la Sierra, Martín Hoyuelos, ha expresado a Jaime Mateu su preocupación por el mal estado de las BU-820 y BU-825.
El pasado viernes el Consejo de Ministros dio luz verde a las obras de mejora de la carretera de Terrazas incluidas en el proyecto de la presa de Castrovido. Los mandatarios consideraron que la necesidad de ampliación y mejora de la vía debían prevalecer sobre la catalogación como montes de utilidad pública de los 14.163 metros cuadrados afectados por las obras.
La ampliación de dicha infraestructura resulta imprescindible para que se puedan desarrollar con normalidad y seguridad los trabajos de hormigonado en la presa.
La vía es cuestión (BU-V-8226) une Terrazas y Monasterio de la Sierra. Los terrenos están situados en los montes ‘La Majada’, ‘La Dehesa’ y ‘Ledanías’.
En cuanto a la variante entre Castrillo y Palacios (BU-P-8221), de 4’4 kilómetros, se abrió de manera provisional en la tarde del miércoles. Su apertura permitirá avanzar en en la extracción de los áridos que se están utilizando en la construcción de la presa de Castrovido.
Esta variante se proyectó con el fin de reponer el tramo de la carretera comarcal entre Salas y Quintanar afectado por la construcción del embalse de Castrovido.
Solicitud a Mateu. Por otra parte, el alcalde de Riocavado de la Sierra, Martín Hoyuelos, expresó a Jaime Mateu, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, su preocupación por las deficiencias que presentan las vías BU-820 y BU-825. Hoyuelos explicó que la primera de ellas, a su paso por Riocavado, necesita ser ensanchada y que es necesaria la eliminación de curvas. Mateu confirmó que se está redactando el proyecto de ‘mejora de plataforma y firme’, aunque no dio fechas concretas para su ejecución. También se habló d ela posibilidad de actuar sobre el puente situado en el punto kilométrico 42-43.
Petición del PSOE. Para finalizar, destacar que Consuelo Villar, procuradora por el Partido Socialista en las Cortes de Castilla y León, solicitó en la Comisión de Transportes e Infraestructuras el comienzo inmediato de las obras de acondicionamiento de la BU-825 entre Salas de los Infantes y el límite con La Rioja, solicitud que recibió el voto negativo de los representantes del Partido Popular en el organismo.
Enlace extraido de: La Voz de Pinares