La fábrica de Michelin en Aranda se ha convertido en un espacio de encuentro y trabajo conjunto para la formación del profesorado y del alumnado de los ciclos formativos de Mecatrónica y Mantenimiento electromecánico del IES Juan Martín El Empecinado.
El centro educativo pretende así mejorar la calidad de la formación que imparte y la empleabilidad de los alumnos a través de una mayor vinculación con las empresas del entorno.
En ese sentido, desde el pasado día 15 de febrero son 12 alumnos y dos profesores del Juan Martín El Empecinado quienes están participando en un proyecto de formación y colaboración con la empresa Michelin dentro de sus propias instalaciones de Aranda de Duero. Profesores y alumnos están empleando la tecnología ‘ControlLogix Motion Mantto NiDrive M700 y M702’, según han explicado en un comunicado, y ‘PLC CompactLogix con fuente de alimentación, variador Kinetix y servomotor de Rockwell’.
Fruto de esta colaboración con Michelin que ha permitido emplear estos recursos, el IES Juan Martín “El Empecinado” se plantea la adquisición de la tecnología necesaria para un equipo completo de trabajo con el que formar a sus futuros alumnos.
La aportación y el compromiso de Michelin con formación ha permitido llevar a cabo este proyecto, que está enmarcado dentro de las actuaciones del VI Plan General de Formación Profesional y concretamente en el marco del Programa Aula-Empresa+ Castilla y León.
Fuente original: www.elcorreodeburgos.com