Aspanias agradece la colaboración de Salas con un multitudinario acto popular


Intervinieron la alcaldesa de Salas, el presidente de Aspanias y se incluyó un homenaje a Eugenio Antón, promotor de los servicios actuales en la población.

Salas de los Infantes ha acogido la jornada ‘Pueblos acogedores, personas como en casa’, dentro de los actos organizados por Aspanias en su 50 aniversario. Diferentes asociaciones de personas con discapacidad intelectual se han citado para hacer balance de todos estos años trabajo a nivel rural. Cerca de mil personas se reunieron entorno a la plaza del Ayuntamiento para celebrar esta jornada. También para reivindicar un mayor apoyo institucional a la labor que desarrollan estas asociaciones en la provincia de Burgos.

La jornada ha comenzado a mediodía con una misa en la iglesia de Santa María. A la salida, la alcaldesa de Salas de los Infantes, Marta Arroyo, y el presidente de Aspanias, Antonio Tajadura, han dirigido un discurso a la familia de los afectados por la discapacidad intelectual.

Antonio Tajadura asumió compromisos: “Seguiremos en esta tierra al menos otros 50 años. Crearemos Servicios y trabajaremos decididamente por las personas lo mismo que hemos hecho en los últimos años e incluso creceremos.”

Para finalizar la jornada se rindió un merecido y emotivo homenaje a Eugenio Antón Hernando, antiguo directivo de Aspanias, promotor de los Servicios actuales en Salas de los Infantes, proponiéndole como Socio de Honor de la entidad.

 

 

fuente: PN