Cinco jóvenes resultan heridos en tres accidentes en la provincia

El más grave de los siniestros se registró en Quintanar de la Sierra, al salirse de la carretera un coche en el que viajaban tres personas. Los otros dos ocurrieron en Belorado y Buniel

 

El vehículo siniestrado en Belorado volcó dejando atrapado en su interior a su ocupante, herido leve.

Un total de cinco personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, resultaron heridas de diferente consideración ayer a consecuencia de tres accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la provincia.
El más grave de los tres tuvo lugar en el término municipal de Quintanar de la Sierra (Burgos), en sentido Canicosa. Ocurrió a las 09:25 horas en la BU-V-8511, cuando el vehículo en el que viajaban tres jóvenes se salió de la carretera, dejando a dos de sus ocupantes heridos leves y al tercero, herido de gravedad y atrapado en el interior. Las víctimas fueron una mujer de 18 años, de iniciales L.G.R. (que fue quien quedó encerrada), un varón de 19, A.V.R., y otro de 21, D.G.L.
Tras recibir una llamada en el Servicio Castilla y León 112, se dio aviso del siniestro a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias del Sacyl, desplazándose hasta el lugar un helicóptero medicalizado, dos ambulancias y un equipo médico de Quintanar de la Sierra.
Una vez que los Bomberos excarcelaron a la joven del interior del coche siniestrado, los facultativos del Sacyl atendieron y estabilizaron a las víctimas in situ, trasladando posteriormente a la mujer de 18 años en el helicóptero y al resto de los heridos en ambulancias al Complejo Asistencial de Burgos.

Vuelcos. Un segundo accidente dejó a un joven de 22 años, de iniciales U.B.A., herido leve al volcar el coche que conducía a la altura de Belorado, cuando se dirigía a La Rioja.
El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 65 de la N-120, a las 06:16 horas, cuando, según testigos, la víctima perdió el control del turismo que pilotaba, que terminó volcando sobre la propia carretera.
A consecuencia del golpe, el varón quedó atrapado en su interior, por lo que se alertó, además de a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl (que movilizó dos ambulancias hasta el punto del impacto), a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a la Guardia Civil.
Tras ser atendido por los facultativos del 112 y un equipo médico de Belorado, el accidentado fue evacuado en una UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos.
Como informaron las mencionadas fuentes presenciales a este diario, el joven, natural de Álava, se había desplazado a la zona para asistir al festival Cebolla Rock’09, en Belorado, del que regresaba cuando sufrió el percance.
Por otro lado, en el término municipal de Buniel, un varón de 24 años sufrió heridas leves tras volcar también con su turismo en el kilómetro 12 de la carretera A-62.
Este tercer accidente se registró a las 07:26 horas, cuando el vehículo que conducía la víctima, S.M.M., volcó en la calzada, dejando a este inconsciente y atrapado en el interior.
Cuando el operativo de asistencia llegó al lugar del suceso (integrado por una unidad de Bomberos, una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia), el joven ya había salido por su propio pié del coche. Por ese motivo, la intervención del Cuerpo de Bomberos para excarcelarle no fue finalmente necesaria y se limitó, únicamente, a la estabilización del paciente mediante un collarín.
In situ, el varón accidentado fue atendido por el equipo de sanitarios, siendo posteriormente trasladado al Complejo Asistencial de Burgos en una ambulancia UVI móvil.    

fuente diario de burgos