Cinco jóvenes de la provincia premiados en el Programa Yuzz


La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos, dentro del Programa Yuzz, ha becado a cinco jóvenes emprendedores de la provincia de Burgos para que pudieran desarrollar sus ideas emprendedoras.

El proyecto ha durado siete meses, y durante este tiempo, se les ha estado dando formación empresarial, asesoría y tutorías para que su idea se pudiera materializar. Para sufragar los gastos que pudiesen ocasionar, cada joven ha recibido 300 euros al mes, llegando a los 2.100 por cada uno.



El ganador de este concurso, César Martín Hernández, de Ibeas de Juarros, ha desarrollado una plataforma que permite formación online a través de videos de alta calidad. El sitio es www.sapeando.com y esto le va a permitir viajar a Silicon Valley  al mayor centro de innovación.

Otros participantes son Rodrigo Gutiérrez y Rubén Palacios, de Yudego, que han desarrollado un sistema de reciclaje de aceite usado. Lauren Martínez, de Salas de los Infantes, pretende montar un estudio de diseño efímero para jóvenes artistas e Igor Llorente, de Palacios de la Sierra, está creando una plataforma de Comercio Social Móvil

El objetivo de estas becas es fomentar la igualdad de oportunidades entre los habitantes del medio rural y la ciudad.

fuente: RA

NOTA: Desde aqui, nuestras felicitaciones a los ganadores y en especial a nuestro amigo Igor.