Cinco pueblos burgaleses se unen al programa Rehabitare

La Junta de Castilla y León ha firmado hoy los convenios con los alcaldes de cinco municipios burgaleses para desarrollar nuevas viviendas sociales. Así, el programa Rehabitare llegará este año a Quintanar de la Sierra, Canicosa de la Sierra, Araúzo de Miel, Hontoria de Valdearados y Villasandino.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha visitado una vivienda reformada recientemente en Hontanas, en la comarca Odra-Pisuerga, y ha dejado clara la importancia de apostar por la vivienda en el medio rural con el objetivo de que nuevas familias se puedan instalar. Tienen preferencia los jóvenes y “mucho mejor” si cuentan con hijos que permitan ganar población a los pueblos, ha mencionado. Y a todo ello se suma el valor de recuperar el “patrimonio municipal” puesto que se acaba con edificios en ruina o en desuso.

Este programa permite optimizar los recursos municipales, restaurar inmuebles valiosos patrimonialmente, revitalizar los espacios tradicionales del entramado urbano municipal y, sobre todo, fijar población en el medio rural con la puesta a disposición de las viviendas rehabilitadas en régimen de alquiler social. Desde que se comenzó con esta iniciativa se han recuperado en Castilla y León 450 viviendas, con una inversión de más de 20 millones de euros, y se confía en el mandato se termine con 750 inmuebles de alquiler social.

(Más información, en la edición de papel del miércoles de Diario de Burgos)



Fuente original: www.diariodeburgos.es