Cuenta atrás para el primer Mercado Medieval de Salas 12 y 13 Junio

Artesanos. Salas de los Infantes comienza la cuenta atrás para celebrar su primera edición del Mercado Medieval que se vivirá en las calles salenses los días 12 y 13 de junio


Con el fin de dar a conocer los distintos productos y productores artesanos, así como talleres de artesanía existentes en la Sierra de la Demanda, en la zona de Pinares y en todo Castilla y León, el Ayuntamiento de Salas de los Infantes ha organizado el primer Mercado Medieval de la localidad que se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio. Además, también se realizará la escenificación de los Siete Infantes de Lara o de Salas, tal y como les nombra la leyenda.

El Mercado Medieval estará integrado por unos cincuenta puestos de mercaderes entre los cuales habrá productos artesanos (repostería, embutido, conservas, cuero, cerámica, etcétera…). Además se instalarán cuatro jaimas más: tres para los productores de Salas y una jaima más grande para la asociación de Amas de Casa Doña Sancha de Salas de los Infantes.

La representación y ambientación de los Siete Infantes de Lara será principalmente figurativa y presencial en el Mercado, se leerá un pasaje de la leyenda y serán acompañados por las mesnadas de Covarrubias y los soldados de Tierra de Lara, así como de las damas de la asociación de Amas de Casa Doña Sancha.

En el Mercado habrá malabares, zancudos, saltinbamquis y al caer la tarde habrá escenificaciones de malabares con fuego.

Hay que destacar la participación en la jornada del sábado del grupo de danzas de Hontoria del Pinar que ejecutarán las Danzas del Paloteo a las 13:30 horas.

El domingo 13 de junio actuará el grupo de danzas Doña Sancha (13:00 horas) y por la tarde los presentes podrán disfrutar del concierto del grupo de música tradicional ‘Zascandil’ (19:30 horas).

A las ocho y media se cantará el himno a Salas de los Infantes interpretado por la Coral de Salas. El Mercado Medieval cerrará a las nueve de la noche del domingo.

 

Fuente: LVP