Eduardo Gil, campeón del mundo

El deportista burgalés, integrante de la selección española, logra la victoria en la categoría cadete del Mundial Escolar 
El deporte burgalés, más concretamente la orientación, está de enhorabuena al contar desde el 17/04/08, con un campeón del mundo escolar, el joven
Eduardo Gil Marcos, alumno del I.E.S. Félix Rodríguez de la Fuente e integrante del Club Deportivo Tjalve.
 
 

 
 
 
 
 
Eduardo está compitiendo desde el pasado miércoles en el Campeonato del Mundo Escolar de Orientación que se está disputando en Alcalá de Henares (Madrid) y lo hace como integrante de la selección española dentro de la categoría H2, para alumnos nacidos en los años 1994 y 1995.
El jueves tomó parte en la prueba de larga distancia, celebrada sobre un total de 4.500 metros, y el burgalés fue el mejor de todos los competidores con un tiempo final de 32 minutos y 17 segundos, aventajando en un minuto y medio al segundo clasificado, el también español Álvaro Corral. Mientras, el tercero puesto del podio fue para el inglés Thomas Louth.
Además, España logró el segundo puesto por equipos en esa misma categoría H2, siendo superada solamente por Inglaterra, éxito debido sobre todo al primer puesto de Eduardo Gil.
 
Su participación en el Campeonato del Mundo Escolar proseguirá hoy sábado en la modalidad de media distancia y concluirá mañana domingo con la prueba por equipos denominada Carrera de La Amistad.
Eduardo Gil lleva practicando la orientación desde muy pequeño y son ya muchos los éxitos que lleva acumulados a sus espaldas, habiéndose proclamado campeón provincial escolar en varias ocasiones, lo mismo que campeón de Castilla y León.
Además, el pasado año 2008 se hizo con el triunfo en el Campeonato de España Escolar disputado en Oviedo, en el que tomaron parte unos 260 deportistas y él se llevó la victoria en su categoría; imponiéndose igualmente en la Liga Nacional de la categoría H-16.
Igualmente, en el mes de diciembre pasado logró el segundo puesto en el Campeonato Ibérico disputado en Portugal.    
 
 
Noticia Extraida de: Diario de Burgos