El Ayuntamiento licita la primera fase del centro de usos múltiples

El proyecto, que contempla la construcción de un frontón cubierto y una pista polideportiva, está valorado en cerca de 500.000 euros y cuenta con el apoyo económico de la Diputación

fotoDB

Aprovechando las obras de desvío de la carretera a su paso por Los Vados se están mejorando los accesos al polígono.

 

La Corporación municipal de Palacios de la Sierra, en sesión plenaria, aprobó la primera fase del proyecto para construir un centro de usos múltiples con frontón cubierto y pista polideportiva, según manifiesta el alcalde, Julio Munguía, quien espera que las primeras obras de este ambicioso proyecto comiencen el próximo otoño y concluyan a lo largo de 2009.
El presupuesto para esta primera fase asciende a 129.553 euros, de los que 64.775 serán aportados por la Diputación a través del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ). Para ejecutar la segunda fase, el Ayuntamiento también cuenta con una ayuda de 132.000 euros del Plan de Obras y Servicios (POS). «En total, tenemos previsto invertir en el proyecto completo sin cubierta 291.491 euros y para cubrir el frontón, que tendrá unas dimensiones de 36 metros de largo por 10 de ancho, más contracancha y graderío, el coste será de unos 200.000», afirma Munguía, quien espera contar con ayuda económica de la Junta para cubrir el frontón.

Polígono industrial

Otro de los proyectos del equipo de gobierno que sigue avanzando con paso firme es el relativo al polígono industrial. En la sesión plenaria se aprobó la octava separata, por 200.000 euros, que contempla el asfaltado de la calle principal del mismo. Munguía recuerda que este proyecto está en el plan de polígonos industriales de la Diputación para este año, financiando el cincuenta por ciento del coste.
«Es de agradecer el esfuerzo que está haciendo la Diputación por los polígonos industriales de esta zona porque invertir en ellos sí es desarrollo rural», afirma Munguía, quien ha solicitado una ayuda de 100.000 euros a la Junta, a través del programa Hábitat Minero, para otra fase del proyecto.
Además de por la marcha de las iniciativas municipales, el alcalde está satisfecho por el desarrollo de las obras que el Gobierno central está haciendo, dentro del proyecto de la presa de Castrovido, en la carretera desde Los Vados a Palacios y accesos al polígono

 

Noticia extraida de DIARIO DE BURGOS

05/06/2008