El balance fue muy positivo con una derrota y dos victorias que acercan y permitirán,
salvo resultados inesperados, la permanencia en la categoría.
En el primer encuentro de la jornada del sábado, el MercaPinturas Almeria, líder de la
competición, no dio opciones al club soriano, consiguiendo la única victoria Daniela
Corchón en su individual. En este encuentro, sabiendo de la dificultad del mismo, el
técnico soriano planteó el encuentro como preparación a los dos siguientes donde era
clave la victoria.
En la jornada del sábado por la tarde, el rival era el Club Bádminton San Fernando de
Valencia. El vencedor de la confrontación se colocaría por encima de la clasificación y
fuera de los puestos de descenso, por lo que el encuentro se plantaba clave.
Con algunos efectivos con ligeras molestias, la alineación no fue la prevista inicialmente pese a lo cual el marcador de seis victorias a una a favor, no dio margen a los valencianos. Javier Barrios y Lukas Bollo tanto en individual como en dobles, Daniela Corchon en individual femenino y Nora Martínez junto a la propia Daniela y el segundo individual de Ainhoa Larraya consiguieron los triunfos sorianos.
La jornada de la matinal del domingo podría asegurar, de forma virtual, el tan ansiado objetivo de la permanencia. Sin tener recuperados todos los jugadores, Víctor Ortega repitió jugadores obteniendo un resultado también claro de cinco triunfos sorianos de los siete encuentros celebrados. Los cuatro individuales de Daniela Corchón, Ainhoa Larraya, Javier Barrios y Lukas Bollo y el doble de estos dos últimos aseguraron el triunfo del Club Badminton Soria-CS24.
Con los resultados de este pasado fin de semana, los sorianos se encuentran en novena posición. Solo unos resultados muy poco probables en la última manga, llevaría a los sorianos al descenso, de la misma manera que una actuación destacada les podría aupar hasta la quinta posición.
El técnico soriano, Víctor Ortega, se mostraba muy orgulloso por el esfuerzo de sus jugadores. Para los encuentros que restan prevé dar más protagonismo a jugadores con menos oportunidades y agradecer al conjunto del grupo el trabajo realizado para la consecución del objetivo común fijado.
Además de esta competición, otros cuatro jugadores sorianos viajaban a Lardero, en La Rioja, donde se celebraba una prueba puntuable para el ranking nacional, de la cual los cuatros volvieron con medalla.
Los seniors Manuel Acero y José Carlos hicieron pleno en las modalidades que disputaron conquistando ambos sendos oros.
Manuel Acero, consiguió pleno en las dos disciplinas de dobles junto a su compañero Santiago Martínez en los masculinos y con la vasca Cristina Irigoyen en los mixtos. En el caso de José Carlos Pérez, a la victoria en el cuadro de individual le sumaría el triunfo en el doble de su categoría con el también Vasco Javier Campina.
Redondeó la actuación soriana María González con su bronce conquistado en los individuales de la categoría sub17.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com