El Fluido Eléctrico llegará en 3 meses a las nuevas empresas del póligono

El Ayuntamiento de Palacios e Iberdrola llegan a un acuerdo para iniciar la electrificación del parque industrial. La empresa Urán ejecutará la obra por un importe de 120.000 euros 
 
Las últimas lluvias han retrasado un poco la capa de asfaltado de la urbanización del polígono.
 
 
En tan solo un mes y medio se han superado las trabas que hacían peligrar el despegue del nuevo polígono industrial. El Ayuntamiento de Palacios de la Sierra e Iberdrola han alcanzado un acuerdo para acometer el proyecto de electrificación del complejo por fases y así facilitar su financiación a las arcas municipales. Gracias a este entendimiento las tres primeras empresas que se están instalando en el parque tendrán suministro eléctrico en tres meses o como mucho la próxima primavera, atendiendo a las condiciones climatológicas y los trámites administrativos.
 
 
El equipo de Gobierno acaba de adjudicar de forma provisional, en el Pleno celebrado el pasado 15 de diciembre, la obra para llevar la energía eléctrica desde el punto de enganche ubicado en la zona conocida como la Cooperativa hasta el parque industrial. La empresa Urán Servicios Integrales será la encargada de ejecutar este proyecto por un importante de 120.000 euros (más IVA) y un plazo de ejecución que en principio se ha fijado en tres meses.
El alcalde, Julio Munguía, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado. «La electrificación completa de todo el polígono asciende a dos millones de euros y teníamos que ejecutar demasiada obra para poder arrancar con el parque. Por eso, preferimos realizar los trabajos según se vayan vendiendo las parcelas y necesitando electricidad», explica el primer edil serrano. Esta primera fase de electrificación suministrará energía a las tres empresas que están instalándose en el polígono, así como a las 12 parcelas pequeñas localizadas a pie de carretera.

Capa de asfalto

Las obras de urbanización del polígono industrial avanzan a buen ritmo. Ya están completados los trabajos de colocación de bordillos, zonas de aparcamientos, redes de agua… «Está ya todo, solo queda echar la capa de asfalto, que no se ha podido realizar hasta ahora por la climatología», explica el primer edil palanciano.
De cara a la puesta en marcha definitiva, el alcalde confía en que el nuevo complejo industrial pueda inaugurarse la próxima primavera. Se trataría de los primeros 120.000 metros cuadrados de suelo industrial de un total de 264.000 proyectados, que atienden a futuras ampliaciones en caso de que exista demanda.