El Juzgado de lo Mercantil da luz verde al proceso de liquidación de Puertas Norma


El Juzgado de lo Mercantil da luz verde al proceso de liquidación de Puertas Norma Se abre el proceso para la adquisición de la empresa soriana También de la negociación de la extinción de contratos Ical | Soria Actualizado martes 23/10/2012 16:13 horas Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 0

El Juzgado de lo Mercantil de Soria hizo este martes público el auto por el cual la empresa Puertas Norma, ubicada en San Leonardo de Yagüe y con 568 trabajadores, entra en fase de liquidación. Un escenario «lamentable» para el sindicato UGT, cuyo responsable de la sección de MCA en esta provincia, Carlos García, aseguró que se ha intentado evitar, pero que tan solo un dos por ciento de las empresas que entran en ese escenario se salva del cierre.

El sindicato prevé, a partir de ahora, trabajar con los administradores concursales con el objetivo de encontrar una empresa que quiera comprar esta factoría con un número determinado de trabajadores, para más tarde, sino hay comprador, venderla al mejor postor posible.

Paralelamente al plan de liquidación, los sindicatos negociarán con los administradores concursales un expediente de extinción de contratos para adecuar la plantilla a la oferta que pudiera adquirir la fábrica, y en el caso de que no hubiera ninguna oferta legal se plantearía un expediente de suspensión de contratos, lo que evitaría a los empleados tener que ir a la fábrica para para «no trabajar», detalló García.

Por otro lado, García recordó a Promociones Económicas de San Leonardo, iniciativa liderada por el Ayuntamiento, y que fue rechazada por el juzgado en el proceso de convenio de asunción al no cumplir los requisitos de la Ley Concursal, que ahora es el momento de que presenten una oferta seria para adquirir Norma. «Es el momento de la verdad. Además Promociones pidió la liquidación y ahora ya estamos en ese proceso, por lo que pueden dar el paso adelante», concluyó.

Fuente ElMundo