El mirador del Cañón del Ebro, en Burgos, propuesto como candidato entre los mejores destinos


El mirador del Cañón del Ebro, un balcón sobre un vertiginoso acantilado calizo de la provincia de Burgos, ha sido elegido por la Guía Repsol como representante de Castilla y León para optar a ser el Mejor Rincón de España 2012 junto con otros 16 enclaves singulares repartidos por la geografía española, a través de un concurso online en el que serán los viajeros quienes, con sus votos en http://elmejorrincon.guiarepsol.com, designen al ganador.

A un kilómetro y medio antes de llegar a Pesquera de Ebro, yendo por la carretera BU-V-514, se encuentra el Mirador del Cañón del Ebro, un lugar tan escarpado como impresionante, en el que resulta muy difícil aparcar un vehículo. Desde allí se puede disfrutar de una visión sobrecogedora del gran río, rodeado de encinas y bajo la atenta mirada del águila perdicera.

Este verano, la Guía Repsol consolida su apuesta por el turismo nacional, reconocida en 2011 con la Placa al Mérito Turístico del Gobierno de España, y anima a conocer los pueblos románicos que bordean el poderoso Ebro, para disfrutar de su arquitectura, sus cascadas y su gastronomía contundente: la morcilla, el lechazo y ese queso de Burgos que aporta la frescura necesaria entre tanta rica caloría.

Al final del verano

Al final del verano, se proclamará el rincón ganador que recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol, con presencia mediante contenidos exclusivamente creados en su versión online (guiarepsol.com), en la versión para iPad, y además la entrega de una placa conmemorativa que acredite su reconocimiento como Mejor Rincón de España 2012 según los viajeros de la Guía Repsol.

Para poder votar por este u otro destino, hay que acceder a la web http://elmejorrincon.guiarepsol.com, donde cada uno de los 17 rincones seleccionados cuenta con una amplia información para poder conocerlo al detalle, desde su ubicación, pasando por su gastronomía, hasta su entorno y localidades cercanas.

Sorteo de diez escapadas

Cada vez que un usuario vota, gana una participación para el sorteo de diez escapadas de fin de semana para dos personas en uno de los rincones finalistas, con alojamiento, desplazamientos y bolsa de viaje. Además, si el voto es para el destino que resulte elegido Mejor Rincón de España 2012, el premio será de un viaje de siete días para conocerlo a fondo.

Castillos

La Guía Repsol también propone para este verano viajar a Castilla y León para conocer de cerca mpresionantes castillos, como el de La Mota, en Medina del Campo (Valladolid); el de Coca (Segovia) y el del Buen Amor, en Topas (Salamanca). Es fácil perderse por Valladolid. En dos días, se puede recorrer los lugares más significativos de la capital castellanoleonesa antes de descubrir los vinos y la arquitectura de la bodega Protos.

Gastronomía

Para saborear parte de la gastronomía castellana, Zamora ofrece carne de caza, quesos y ancas de rana, entre otros muchos platos. Castilla y León es también sinónimo de vino, como el de Rueda. Y en Salamanca, ofrece la oportunidad de dejarse mimar por la vinoterapia del Wine Hotel Hacienda Zorita. Y si lo que se busca es contacto directo con la naturaleza, resulta obligado acercarse al Condado de Treviño y sus desfiladeros.

fuente: NC