El retén de bomberos obtiene luz verde para empezar a funcionar en Aranda de Duero

El Ayuntamiento de la capital ribereña volverá a tener un retén de bomberos, tres años y medio después de que los efectivos del parque denunciasen el anterior. A lo largo de todo este tiempo, en Aranda no había una segunda dotación de bomberos para cubrir dos salidas simultáneas. El equipo de gobierno sacó adelante el acuerdo con los representantes del Parque de Bomberos alcanzado en marzo, a pesar de contar con informes técnicos dispares, al abstenerse el grupo socialista menos uno de sus integrantes, Alberto Marcos, que rompió la disciplina de voto  porque, según reconoció, «gracias a los bomberos tengo casa y tengo familia» tras un incendio que sufrió la madrugada del 31 de diciembre.

Más allá de la aprobación final, el debate se desarrolló en la última sesión plenaria antes del parón estival con un tono bronco entre las distintas posturas. «Apelando a la seguridad, a que cada santo aguante su vela, incluso a amenazar a los que no estamos de acuerdo con las formas, sí con el fondo, nos parece rastrero, y lo repito, rastrero», calificó el portavoz de Vox, Sergio Chagartegui, la postura del equipo de gobierno, al asegurar que se les había dejado fuera de la negociación.

«Nos queda la esperanza de que Sentir Aranda cambie la arrogancia por diálogo, no decimos que sea con nosotros, pero tienen que negociar para no seguir en esta situación», remarcó el portavoz del PSOE, Ildefonso Sanz, tras repetir que ellos proponen que el dinero del convenio con la Diputación de Burgos, 350.000 euros, se destine todo al Parque de Bomberos.

Por su parte, desde la bancada del PP, José María Jimeno afeó al equipo de gobierno que «esta negociación se ha hecho al margen del resto de partidos, han prescindido de nosotros y han elaborado un documento que carece de los informes técnicos y jurídicos».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Martín, reconoció que «no es el mejor acuerdo pero es el que tenemos, está firmado para un año con prórroga, en el que se puede seguir trabajando» para animar al resto de grupos a sumar esfuerzos en este sentido. 



Fuente original: www.diariodeburgos.es