Ismael de los Mozos, director de GSK en Aranda, se retira después de 35 años en la compañía

Cambios importantes en GSK Aranda de Duero. Después de 35 años en la compañía, el director de la fábrica arandina, Ismael de los Mozos, se retirará el próximo 1 de abril, marcando así el final de una carrera profesional llena de logros y dedicada a la familia de GSK.

Bajo el liderazgo de Ismael de los Mozos en los últimos 12 años la planta de GSK Aranda se ha posicionado como centro de producción estratégico dentro la multinacional. “Ha confirmado su papel como fábrica de introducción rápida de nuevos productos de comprimidos y fábrica suministradora global de medicamentos a todo el mundo, incluyendo mercados altamente regulados como el estadounidense y japonés”, agradecen desde GSK.

El nuevo parque solar de la fábrica GSK ArandaGSK

Entre los últimos éxitos cabe resaltar la introducción de tres nuevos medicamentos en las áreas de VIH y oncología, el récord de unidades fabricadas en 2022 y un periodo de varios años consecutivos en el que la cifra de inversiones en la planta se ha duplicado. También se ha reforzado el compromiso con la sostenibilidad de la planta a través de la instalación de su reciente huerto solar.

Farmacéutico de carrera por la Universidad de Salamanca, Ismael de los Mozos llegó a GSK a comienzos de 1989 como responsable del área de Producción de Estériles. Desde ese momento, y a lo largo de los siguientes años, fue evolucionando en su posición, asumiendo roles de mayor responsabilidad en las áreas de Líquidos Inhalados y Comprimidos, antes de moverse a GSK en Puerto Rico en 2004.

Durante esta etapa profesional, Ismael lideró con éxito un momento crítico para la fábrica puertorriqueña, “demostrando un alto nivel en la gestión de la complejidad y el liderazgo de equipos internacionales”. Después de 3 años, Ismael regresó a las instalaciones de GSK en Aranda de Duero para liderar el departamento de Operational Excellence hasta 2012 “desplegando durante esos años un enfoque estratégico para la fábrica a través de la mejora continua”. “Me siento muy afortunado de haber formado parte de GSK durante tantos años y haber conseguido entre todos llegar a millones de pacientes construyendo un futuro sólido para la fábrica. Estoy orgulloso del gran equipo de personas de GSK Aranda”, comenta Ismael de los Mozos.

Nueva etapa con Carolina Sánchez-Céspedes

La nueva etapa que comienza la fábrica de GSK Aranda estará ligada a Carolina Sánchez-Céspedes como nueva directora. Es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica desempeñando una amplia gama de funciones y roles de liderazgo tales como Regulatorio, Calidad, Operaciones, Finanzas y Cadena de Suministro en España. En 2021 se mudó a Estados Unidos para liderar la organización de la Cadena de Suministro Global en la empresa Eli Lilly.

Además de su visión global y pensamiento estratégico, Carolina es reconocida por sus habilidades como coach y mentora de líderes, así como por su participación como ponente en numerosos congresos y escuelas de negocio internacionales, en los que también ha colaborado como docente. “Estoy feliz de unirme a GSK y formar parte del equipo de Aranda. Me enamoré de la fábrica hace años durante mi primera visita. Admiro la transformación por la que ha pasado la planta de Aranda para apoyar la misión de GSK y el espíritu humano del equipo que lo hizo posible. Espero poder contribuir y servir a la organización y a nuestros pacientes en mi nuevo rol”, afirma.

Según explican desde GSK, la trayectoria profesional de Carolina se une al talentoso equipo que compone GSK Aranda para, juntos, “seguir trabajando para lograr un impacto positivo en la salud de 2.500 de millones de personas en todo el mundo para finales del año 2030”.

Innovación responsable

Guiados por una innovación responsable, GSK lleva más de 45 años trabajando en Aranda para adelantarse a la enfermedad. A día de hoy lidera el ranking de las mejores empresas para trabajar en España. Cuenta con plantilla formada por 600 trabajadores. El 45% son mujeres.

Dentro de la compañía, GSK Aranda es una planta estratégica en el área de respiratorio tanto en España como a nivel mundial. En los últimos años además ha vivido un momento histórico al asumir varios de los productos más innovadores de la multinacional y al ser elegida como suministradora del mercado americano.

En su portfolio destacan productos de éxito como Ventolín pero también es un referente en la producción de vacunas y en los medicamentos dirigidos a pacientes VIH. 

Fuente original: www.elcorreodeburgos.com