Jornada 13: Moncalvillo CF 5 – 2 Palacios CF

Penúltima jornada del Trofeo Diputación enfrentando a los equipos de Moncalvillo y de Palacios con el morbo de poder alcanzar la teórica segunda plaza y asegurarse la clasificación a la siguiente fase del trofeo.

Ambos equipos sabían de la impoNo parpaden, que se lo pierden!!!!rtancia del encuentro, plasmando las ganas en el inicio del partido, saliendo plenamente concentrados en su juego, olvidando las condiciones del terreno más propicias para una plantación de arroz que de jugar al futbol.

El Palacios salió a por el partido desde el minuto 0 con robos de balones y una presión agobiante en todo el campo, apenas sobrepasado el minuto 5 de partido el Palacios con una buena jugada por la banda izquierda logra hacer un tiro duro al portero que despeja sin mucha claridad dando la oportunidad a Ángel que acechaba por el área, a hacer una gran vaselina poniendo el 1- 0 en el marcador.

El Palacios domina en el terreno, seguro en sus pases y en defensa sin complicaciones. Moncalvillo empezaba a hacer acto de presencia, controlando y creando juego sus mediocampistas.

En el minuto 12 Palacios conseguía superar la defensa rival y Giñin tira a puerta rechazándolo el portero que Gitano logra controlar y volver a tirar casi desde el suelo, esta vez no había posibilidad de parada logrando un maravilloso 2 – 0 en apenas 15 minutos de juego, las sensaciones no podían ser mejores pero aún quedaba mucho partido, sobre todo para Moncalvillo que lejos de desanimarse y perder la moral, seguía a su ritmo con su futbol llegando cada vez con mayor peligro a puerta.

Sobrepasando el 20 de partido una pase frontal a la espalda de la defensa palanciana que conseguía atrapar un avispado delantero Moncalvillense que lograba hacer un gran tiro desde la línea de área.  Moncalvillo apretaba, Palacios seguía moviendo la pelota pero las tornas se iban igualando. Llegando al 35 en una desafortunada jugada el balón se paseó solo por el área palanciana sin encontrar despeje alguno, llegando a los pies del rival que no dudo en empujar el balón al fondo de la red. El Palacios sufría los peores momentos del partido, confirmándose con la llegada del tercero por parte Moncalvilla. Pikues no pudo atrapar un balón que boto de manera irregular en el terreno, colándose entre las manos. Moncalvillo exuberante por la gran remontada en 45 minutos quería más, Palacios tenía que encontrar la manera de resarcirse.

La segunda parte comenzó más tranquila en cuanto a goles se refiere, pero con buen futbol. A Palacios le vino bien el descanso, devolviéndole el juego a sus pies, logrando varias jugadas por balones altos que a punto estuvieron de encontrar un merecido premio pero su portero no estaba dispuesto a dejárnoslo fácil, haciendo grandes paradas como lo caracterizan.

Llegando a el último cuarto del partido, Moncalvillo logro volver a marcar, con el gol Palacios se vino abajo, el marcador no era muy positivo el estado del terreno había hecho mella en el físico de los jugadores. Ya en el descuento Moncalvillo se encontró con la sorpresa final de un tiro lejano rebotado en una traicionera espalda que acabo colándose en la portería Palanciana.

Pese al resultado, Palacios hizo buen partido poniendo en apuros al rival incluso con el resultado tan desfavorable. No supo controlar un partido al que las ganas de conseguir el tercero, le paso la factura de una remontada que seguramente Moncalvillo recordada durante algún tiempo. Pese a todo lo ocurrido nada impido que al finalizar el partido ambos equipos tomaran las merecidas cervezas y charlaran sobre ello.

En el último partido del trofeo, no puede haber mejor final que el Vilviestre – Palacios al que la tensión estará asegurada tras el final del partido de ida. Aprovechamos para animaros a ir a apoyar a vuestro equipo y ayudarle a conseguir la casi matemática clasificación pendiente de los partidos aplazados.


Alineaciones Oficiales, Cambios, Goleadores y Mejor del partido.

 

Crónica del Blog de Moncalvillo