Tras varias jornadas de intenso futbol, el trofeo Diputación de futbol llega al final de su fase clasificatoria a la espera de los partidos aplazados para determinar los equipos que promocionan a la siguiente fase.
En cuanto al partido que nos atañe, las premisas eran grandes, un derby muy caliente por el encuentro de ida y por la necesidad de obtener los tres puntos para conseguir la clasificación matemática.
El partido comenzó a las 17:00 por las cada vez más largas tardes. Un campo en un estado regular en los que en ciertas zonas aun había agua pero aceptable para poder jugar al futbol.
El Palacios intentaba mover la pelota rápidamente pero el medio del campo vilvestrino y sus centrales implacables ante balones altos despejaban cualquier posibilidad de gol. Vilviestre tenía ramalazos de buen juego con balones rápidos por las bandas que más de una vez consiguieron llegan a puerta con gran peligro teniendo grandes paradas Pikues.
El partido estaba bastante equilibrado con buen juego por ambas partes y el que la limpieza en las faltas estaba dominando sobre lo que todos nos pensábamos de principio. Llegando al minuto 30 de partido una jugada de Vilviestre que consiguió superar a los centrales con un buen pase y desmarque ajustando el balón al palo derecho incapaz de atajarlo.
El palacios a pesar de estar bien situ ado en el campo le costaba mucho superar al centro del campo vilvestrino, haciendo muy complicado conectar balones con los delanteros obligándole a agrupar mucho a sus jugadores para conseguir sacar el balón, constándole mucho después el llegar a la área rival.
La segunda parte empezó con algunos cambios y con las ganas de remontar un partido que estaba abierto aun. La tensión entre el delantero vilvestrino y Pikues se iba caldeando tras dos jugadas seguidas en las que uno iba a intentar buscar el gol y el otr o a evitarlo, teniendo más contacto físico del necesario para tales acciones hasta que en una de ellas cercano el minuto 10, la tensión estallo y saltaron a las manos, los banquillos saltaron al cam po, unos para evitar una lamentable escena parandola lo antes posible, otros para buscar más acción agrediendo de nuevo al portero, el resultado fue una tarjeta roja para el delantero y otra para el portero dejando a sus equip os con 10 y una escena lamentable.
Chicote tuvo que coger las riendas de la portería teniendo grandes actuaciones como portero que salvaron en varias ocasiones de gol, Palacios le costaba encontrar el ritmo del partido y los balones que llegaban al área eran rechazados por la defensa muy segura durante todo el partido creando alguna ocasiones clara de gol.
Partido complicado para el Palacios que no supo encontrar la tecla durante mucho tiempo para imponer su juego al del rival. Por ratos se veía roto entre la defensa y la delantera pasando factura e n el juego.
El Palacios Cf al finalizar el encuentro mostro una reclamación al árbitro, debido a una posible aline ación indebida por parte de un jugador de Vilviestre al cual según actas oficiales de la IDJ le sancionaron con un partido en la jornada 13, en caso de ser la reclamación aceptada supondría la victoria al equipo de Palacios por 0 – 3 y la correspondiente multa económica al equipo del Vilviestre.
Próximo partido contra Hontoria en casa siendo buena oportunidad para volver a encontrarse con la victoria ante un equipo muy fuerte como lo viene demostrando durante toda la temporada.
Animo Palacios!!!!!
Actualizacion:
El recurso presentado por el Palacios CF a la IDJ ha sido desestimado por lo que Vilviestre CF se lleva los tres puntos.
Acta de jugadores, cambios, etc….