La aplicación para móviles ‘Disfruta Burgos’ informa sobre turismo y ocio en la ciudad


La información turística y de ocio de la ciudad se abre paso en las nuevas tecnologías con una aplicación especialmente diseñada para móviles y tabletas. La ‘app’ Disfruta Burgos, desarrollada por la empresa ‘LaGuiago’, ya se puede descargar de forma gratuita en dispositivos móviles con tecnologías IOS o Android.

Una vez instalada se puede acceder a contenidos relacionados con la programación cultural, así como a una amplia información sobre monumentos, restaurantes y hoteles, entre otras cuestiones.
El concejal responsable del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, recordó que esta iniciativa, promovida por la Asociación Plan Estratégico, se puede considerar como la primera de las acciones de la estrategia ‘Burgos 2.0’ que consiste en mejorar la difusión de la ciudad a través de Internet.
La creación de esta aplicación ha supuesto una inversión de 9.500 euros y, según dijo Gómez, en los próximos meses se irán poniendo en marcha otras acciones de ‘Burgos 2.0’, aunque no precisó más detalles, pero apuntó la posibilidad de que se llegue a ‘actualizar’ la página web de turismo porque todavía sigue vinculada al desaparecido Patronato de Turismo.
Por su parte, Miguel Santamarina, de ‘LaGuiago’, fue desgranando los contenidos de la aplicación. Destacó que una de las características fundamentales es que la información esta geolocalizada, una herramienta que permite ver a qué distancia de la posición en la que se encuentra el usuario puede encontrar determinado restaurante o actividad. Además, le permite solicitar la ruta para llegar hasta el destino elegido ya que la aplicación se puede utilizar con ‘Apple Maps’, ‘Google Maps’ y ‘TomTom’.
Santamarina resaltó que el manejo es muy intuitivo, así como las posibilidades de interactuar con el usuario ya que está abierta a que su contenido se pueda compartir en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Tuenti).
Campaña de difusión
El Ayuntamiento va a iniciar una campaña para informar a los ciudadanos de que ya se puede descargar esta aplicación. Según indicaba Gómez, la información disponible es de interés para los burgaleses, para los turistas que ya están en la ciudad, así como para quienes quieren planear su estancia en Burgos desde sus ciudades de origen.

La portada de la aplicación lleva la imagen de la ciudad, la ‘B’ sonriente’ con la finalidad de seguir difundiendo esta marca.

fuente: DB