Este ha sido desde el principio un proyecto impulsado por algunos ex-miembros fundadores del proyecto de recuperación del cementerio de Sad Hill que ahora mismo están esperando que a que se firme el convenio. En el mismo el Ayuntamiento de Covarrubias va a ceder el espacio para el mismo y la familia Simi que va a ceder el legado cinematográfico del arquitecto y escenógrafo Carlo Simi. Todo coordinado y gestionado por este nuevo equipo de trabajo para impulsar este proyecto cultural y cinematográfico en la comarca del Arlanza.
El así llamado equipo A en honor a la serie de los ochenta está formado por los arquitectos Mikel Nebreda, Montserrat Moneo y Javier Sánchez, el abogado Guillermo Barral, el linguísta César Cruces y Joseba del Valle Barrio. Dentro de su gran agenda de trabajo y proyectos ya está establecida una primera reunión el día 1 de junio con representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo de Silos, del de Covarrubias y también con Beatriz Cabeza como directora del Parque Natural de Sabinares del Arlanza-La Yecla.
El objetivo de dicha reunión no es otro que el de establecer un marco de colaboración en todos los sentidos a escasos días para del momento clave para la firma de este convenio que se encuentra ahora mismo a falta de concretar ciertas condiciones que darán luz verde definitiva a este museo cultural y cinematográfico de índole internacional.
Simi se formó muy joven como arquitecto, aunque desarrolló su trayectoria profesional como diseñador de producción, director de arte y figurinista en el cine a partir de los años sesenta. Destacó sobre todo por su colaboración con los directores italianos Sergio Leone y Sergio Corbucci. Durante su enorme trayectoria ha participado en varias películas que según los mayores expertos en cine del planeta están entre las mejores de la historia del cine de todos los tiempos.
Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com