La Junta subvenciona actuaciones medioambientales en Palacios de la Sierra y Condado de Treviño

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de varias subvenciones a los ayuntamientos de Condado de Treviño y Palacios de la Sierra, para la realización de actuaciones medioambientales.


 

En concreto, Condado de Treviño recibirá 160.000 euros para la mejora del acceso a la ermita de San Formerio y la adecuación del entorno para uso recreativo. Situada en una colina rodeada de encinares y carrascales, desde donde se puede contemplar todo el Condado y las tierras vecinas, el acceso a la misma presenta grandes deficiencias, con un firme muy deteriorado.

La actuación prevista consiste en mejorarlo, reforzando el firme, regularizando la superficie del terreno y acondicionando varias zonas con mesas de madera y bancos. También se colocará una valla rústica de madera para la delimitación del espacio de esparcimiento junto a la ermita y se mejorará un camino de losas de piedra para delimitar y facilitar el acceso al templo.

 

Mientras, a Palacios de la Sierra se le conceden 200.000 euros para el acondicionamiento de la ribera del Río Arlanza, actuación que supondrá una mejora del entorno y de la calidad de vida de sus ciudadanos. Se realizará la restauración de cuatro sendas peatonales situadas en los márgenes del río, la implantación de una red de alumbrado alimentada por energía solar, la instalación de mobiliario urbano, la plantación de arbolado con especies de ribera y el acondicionamiento de una parcela adyacente como zona de recreo.

 

fuente: radioarlanzon