El Palacios CF no pudo lograr la soñada clasificación para la siguiente fase del trofeo Diputación de Burgos tras perder en el campo de La parte de Bureba.
El inicio del partido no fue a las 17:00 como en otros partidos anteriores, en esta ocasión todo empezó a las 12 del mediodía cuando jugadores y aficionaros se subieron al bus en la plaza del pueblo para poner rumba a Briviesca y posteriormente a La parte.
Sobre las 13:30 llegamos a Briviesca para disfrutar de la comida, Paella y Pollo, alguno hizo esfuerzo para evitar el zumo de uva que tan bien acompaña estas comidas, pero el partido posterior obligaba a llegar sin mermas físicas.
Sobre las 4 llegamos al escenario del partido, empezando los calentamientos y marcando las estrategias del partido. El Palacios CF tuvo que tomar una dura decisión ya que en nuestras filas contábamos con un jugador más del máximo permitido en las fichas, fue Álvaro quien se salió de la convocatoria por decisión propia, siendo un gran gesto que lo honra.
El Palacios CF salió al campo con Pikues de portero Dani y Joni por las bandas, Bector y Espa en la defensa, Saúl, Gonza y David en el medio del campo Sergio, Ángel y Adrián en la delantera. Ahora si, a las 17:00 el partido comenzó y el Palacios sabía que los primeros minutos del partido iban a marcar el partido, sabiendo que si éramos capaces de dominar y marcar un par de goles en los primeros 20 minutos podríamos salir victoriosos del partido. No pudo empezar mejor el partido, el Palacios dominaba y llegaba a puerta, tanto que en la segunda llegada tras varios rechaces en el área Gonza elevaba el balón por encima del portero y conseguía marcar para la cuenta palanciana.
La alegría fue grande, no así el tiempo que duro, ya que apenas 5 minutos después en un córner a favor de la Parte, Pikues conseguía rechazar el remate, quedando muerto a los pies de un jugador de la Parte que golpeo sin miramientos al balón poniendo el empate al partido. El primer tiempo continuaba, el Palacios seguía apretando teniendo buenas ocasiones, destacando un mano a mano de Gitano contra el portero que acabo en un duro golpe, saliendo tocado del tobillo derecho, tuvo que ser cambiado por las molestias en el descanso.
La segunda parte comenzó con algunos cambios, Bector por Pablo, Saúl por Giputxi, Víctor por Joni, Ángel por Fran. El balón comenzó a rodar, hasta el momento las tablas reinaban en el campo, El Palacios dio más velocidad al balón buscando algo más abrir el juego a las bandas evitando el enmarañado centro del campo, logrando llegar a su área con algunos tiros de cierto peligro, en el minuto 57 de partido llego la jugada de más polémica del partido. La parte se disponía a realizar un córner que en su centre elevo mucho el balón, con tan mala suerte de que golpeo en una de las ramas de los chopos colindantes al campo de futbol cayendo el balón a los pies de un jugador de la parte de Bureba que volvió a rematar aplazar ante la incredulidad de los jugadores del Palacios CF, el árbitro dio por valido el tanto, cuando casi todos los jugadores de ambos equipos estábamos de acuerdo en la repetición del córner, al dar el balón en un objeto externo al terreno de juego.
Pese a todo, La parte 2 – 1 Palacios.
El partido continuaba y aparecían los últimos cambios por parte del Palacios saliendo David por Rubén y Sergio por Boss. El Palacios tuvo un par de arranques peligroso desde el medio del campo con un Giputxi tan electrizante como siempre que pudieron acabar en gol.
Llegando al minuto 65 llegaba otra jugada polémica, un tiro de la parte es rechazado por Petete al que le golpea en el brazo y el árbitro ve el rechace como algo voluntario cuando el brazo estaba pegado al cuerpo, el máximo goleador de la parte no perdona la pena máxima al que Pikues le adivino el lado pero no fue capaz de llegar hasta el balón para atraparlo.
La clasificación estaba sentencia para el lado de los locales pero el Palacios supo seguir los minutos restantes luchando cada balón y buscando cualquier oportunidad para darlo todo en el campo.
No pudo ser pero el Palacios se va de la presente edición del Trofeo Diputación con la cabeza bien alta al haber cumplido muchos de los objetivos de esta temporada.
El regreso fue una auténtica fiesta, parada en Briviesca para reponer las neveras y cantando y riendo de vuelta hacia la sierra, que pensar si hubiéramos logrado la clasificación….
Animo al resto de equipos de la zona que quedan aún en el trofeo y sobre todo muchas gracias a todos los que participasteis en el viaje del Palacios CF, al próximo año más y mejor.
Podéis disfrutar de todas las fotos del viaje y de la temporada aquí.
Animo Palacios!!!!!!!!!