La UBU y la Asociación de Baños de Bosque difunden la alianza entre naturaleza y bienestar

La Oficina Verde de la Universidad de Burgos (UBU) en colaboración con el Ayuntamiento de Palacios de la Sierra y la Junta de Castilla y León, y de la mano de la Asociación de Guías de Baños de Bosque, organiza la jornada ambiental ‘Naturaleza y bienestar’.

La cita, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo en la Casa de la Madera de la localidad de Comunero de Revenga y cuenta con un nutrido programa que dará comienzo a las 10 horas.

Noemí Hortigüela, de la Asociación de Guías de Baños de Bosque, abrirá la jornada con una presentación que dará paso a la ponencia de Diego Serrano Gómez, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UBU sobre los estudios impulsados por la UBU del impacto en la salud de los baños de bosque. Tomará el testigo a las 10.45 horas la guía Laura Martín para explicar su función de acompañamiento.

A las 11.15 horas, Nicolás de la Carrera, de la Asociación Villar de los Mundos, de León, hablará sobre El sote de Villar, reconocido como bosque del año en 2024. Una hora después será el turno de ‘BiBos 6.0: Bienestar y Bosques’, charla en la que Nati Gómez, de la empresa Basartea, ofrecerá detalles sobre la Red de Baños de Bosque de Navarra. Cerrará la ronda matutina de actividades Albert Cervera, de Symbiotia, que expondrá distintas iniciativas que fusionan naturaleza y bienestar.

Ya por la tarde tocará la ‘práctica’. De 16.30 a 17.30 horas varias guías invitarán a dar un paseo de baño de bosque con el Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra como punto de partida. En la vecina Palacios de la Sierra, Belén García comandará un baño de bosque y yoga y después, de 18.30 a 19.30 horas, como colofón, Maite Romo impartirá un taller sobre plantas que favorecen el bienestar y Miguel Ayuso profundizará en los aromas de los árboles.

La actividad es gratuita y los participantes que estudien un grado en la UBU tendrán derecho al reconocimiento de créditos (0,2). Para los baños de bosque y talleres es imprescindible la inscripción previa a través del correo electrónico info@bañosbosque.es y para las ponencias, en el formulario ubicado en www.ubu.es/formularios/formulario-de-actividades-de-ubuverde.  


Fuente original: www.elcorreodeburgos.com