Las Lagunas de Neila acogen la formación sobre avalanchas por la Junta y motonieves


El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, junto con Asociación de Motonieves de Urbión han efectuado en los últimos días diversos ejercicios de prácticas de búsqueda en avalanchas en las Lagunas de Neila dentro del programa de formación continuada que realizan los integrantes del Grupo de Salvamento. El punto de nieve de Santa Inés se prepara para un curso de primeros intervinientes en montaña, del 18 al 22 de febrero.

   Un total de quince miembros del Grupo de Rescate, apoyados por cinco técnicos de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias (UALE) y tres técnicos de la Agencia de Protección Civil, ha desarrollado los mencionados ejercicios de búsqueda de víctimas de avalanchas y su posterior extracción de la nieve. Además, en el desarrollo de la práctica han contado con la participación de la Asociación de Motonieves de Urbión,  que tiene su sede en Covaleda, que trabajó con diez motonieves y diez pilotos en la simulación de una avalancha y posterior búsqueda.

En el punto de nieve de Santa Inés se llevará a cabo el II Curso de Primer Interviniente en Emergencias de Montaña en Época Invernal a finales del mes de febrero. Va dirigido al personal de rescate, personal sanitario y monitores deportivos, así como a todos los interesados en esta materia. Cuenta también con la colaboración de la Asociación Motosdenieve de Covaleda, el Hotel Restaurante Virginia de Vinuesa y Nuevas Ambulancias de Soria.


INSCRIPCIONES: AQUI

fuente : PN