Las Lagunas de Neila seleccionarán a los favoritos para la victoria final

Las Lagunas de Neila, puerto de Categoría Especial en el que finalizará el miércoles, 7 de agosto, la tercera y etapa reina de la XLVI Vuelta a Burgos, hará la gran selección de favoritos para el triunfo final antes de afrontar la contrarreloj individual del día siguiente.

Bajo la denominación de «Patrimonio Enológico» será una etapa de montaña en la que además de la subida al mítico puerto de las Lagunas de Neila, los ciclistas tendrán que superar el Alto del Cerro (Km.45), el Alto de Collado de Vilviestre (a 42 Km. de meta) y el Alto de Rozavientos (a 20 Km. de meta) antes de la ascensión definitiva.

La Diputación de Burgos, que organiza la carrera a través del Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ), dará proyección en esta tercera etapa de la Vuelta a Burgos al potencial enológico y vitivinícola con el que cuenta la provincia de Burgos con hasta dos Denominaciones de Origen.

Las instalaciones de Bodegas Nabal, ubicadas en Gumiel de Izán, serán el punto de partida de esta etapa que tomará dirección Valdeande antes de llegar a Caleruega, lugar de nacimiento de Santo Domingo de Guzmán, patrón de la provincia de Burgos.

Desde allí y tras pasar por Arauzo de Miel y Pinarejos se afrontará la primera dificultad montañosa de la jornada, el Alto del Cerro, para seguir por Pinilla de los Barruecos, Hacinas, Salas de los Infantes, Castrillo de la Reina y Palacios de la Sierra, antes superar el Alto del Collado de Vilviestre.

Con la parte más dura de la etapa por superar, los ciclistas pasarán por Vilviestre del Pinar para girar en dirección a Quintanar de la Sierra y disputar el Sprint Intermedio de la etapa, ubicado a 32 kilómetros de meta.

Desde Quintanar de la Sierra los corredores completaran un circuito con la ascensión al Alto de Rozavientos (1ª Categoría), a 20 kilómetros de meta, para descender de nuevo a la localidad de Quintanar de la Sierra, antes de comenzar la subida definitiva a las Lagunas de Neila, puerto de Categoría Especial, con la novedad de que este año se colocará la meta en el Portón.


Fuente original: www.tuvozenpinares.com