Las últimas lluvias complican la realización del primer triatlón de invierno en el puerto de Santa Inés


Las últimas lluvias han complicado la posibilidad de realizar este sábado 19 el primer triatlón de invierno en la comarca, concretamente en el punto de nieve de Santa Inés , organizado por la Federación regional de esta federación deportiva, y que tenía previsto reunir a un centenar de competidores, con la vista puesta en ultimar su preparación para el Nacional que se disputará en Reinosa.

La prueba se quedará en duatlón, si la situación no cambia en las últimas horas, según ha confirmado el presidente de la Federación Amancio Del Castillo.

La prueba de Santa Inés se incluye dentro del I Circuito de Triatlón de Invierno para la mayoría de las pruebas celebradas en España y servirá a los deportistas para preparar el Campeonato de España que se celebrará la semana siguiente en Reinosa, según señaló el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo.

“También se busca el potenciar la zona con este deporte que está en auge, mostrando a los deportistas las opciones de turismo deportivo de la provincia de Soria”, dijo Del Castillo, quien recalcó que sólo se hará el duatlón, con carrera a pie y bicicleta, si continúa la escasez de nieve.

El primer triatlón de invierno que se disputará en la región arrancará el 19 de enero, a las ocho y media de la mañana, con una carrera a pie de ocho kilómetros, seguidos de dieciocho kilómetros de ciclismo con la ascensión al punto de esquí de Santa Inés y, para finalizar diez kilómetros de esquí de fondo en la sierra de Urbión.

Del Castillo estimaba que el ganador de la competición empleará un tiempo cercano a las dos horas, a juzgar por los cálculos de los técnicos.

Se da la circunstancia que la nieve era abundante hasta que comenzaron las precipitaciones en forma de lluvia, durante las últimas horas.

El triatlón de invierno es una prueba deportiva típica de la zona norte de la península al precisar de nieve para su desarrollo. En Santa Inés contaba con el apoyo del Punto de nieve, el Ayuntamiento de Vinuesa, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria.

fuente: PN