El recorrido oficial y las 21 etapas de la Vuelta a España 2023 fue presentado de forma oficial en Barcelona a finales de enero. La ronda española partirá de la Ciudad Condal el sábado 26 de agosto con una contrarreloj por equipos y acabará el 17 de septiembre en Madrid. El trazado de la 78ª edición se caracteriza por 10 llegadas en alto.
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, acompañado por el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, y la alcaldesa de Lerma, María Isabel Sancho, ha presentado esta etapa y ha destacado la apuesta de la Diputación de Burgos por el ciclismo como un foco de promoción tanto nacional como internacional ya que genera un espectáculo no solo deportivo, sino que transmite una zona de la provincia para el resto del mundo.
Tras su salida de Lerma la Vuelta pasará por varias localidades de nuestra zona, pasará por Santo Domingo de Silos, Palacios de la Sierra, Covaleda, Abejar y Vinuesa, entre otras. Viene después de disputarse la contrarreloj individual de la Vuelta por lo que se trata del segundo escenario de la vuelta donde ya empezamos a conocer quiénes son los favoritos.
Jornada que los especialistas en cazar etapas desde la fuga deben marcar en rojo ya que, si ningún equipo de los aspirantes a la clasificación general controla la carrera, es muy posible que triunfe la escapada. Muchos corredores ya conocen la subida a La Laguna Negra desde que se subiera por primera vez en 2020. Si algún líder pasa un mal momento puede dejarse mucho tiempo de cara a la general.
La Vuelta y Burgos siempre han estado muy unidas y su provincia han sido protagonistas de La Vuelta en 30 ocasiones. Soria también ha tenido protagonismo en la ronda, y el alto de la Laguna Negra no es desconocida, ya que se ascendió en el año 2020. Este año, en la 12ª etapa, también tendrá protagonismo otra localidad soriana, con salida desde Ólvega y llegada en Zaragoza.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com