Los 80 km de la vuelta a España 2023 por Burgos

La Vuelta a España 2023 vuelve a contar con la orografía burgalesa para lanzar la salida de una de sus etapas. Será en la undécima prueba de la Vuelta que se disputará el miércoles 6 de septiembre y partirá de la Villa Ducal de Lerma para finalmente encontrar la meta en el alto de La Laguna Negra de Vinuesa (Soria). 

Catalogada de etapa llana, la jornada recorrerá en 163,2 km el este de la provincia de Burgos durante 80 kilómetros. Pasando por Santo Domingo de Silos y Palacios de la Sierra, la Vuelta a España entrará en tierras sorianas, donde pondrá fin a una etapa perfecta para que los especialistas de las escapadas atrapen un triunfo de etapa.

Con un total de 21 jornadas, la Vuelta a España arrancará el sábado 26 de agosto, desde Barcelona, y finalizará el domingo 17 de septiembre, en Madrid. Divididas en cuatro llanas y dos llanas con final en alto; trece de media y alta montaña (siete de ellas catalogadas de montaña puramente), una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual, los ciclistas completarán 3.153,8 kilómetros que decidirán el triunfador de La Vuelta 23.

Por el momento, el Burgos-BH, presente en el acto, no tiene asegurada su participación en la misma. Tampoco los otros tres equipos ProTeam que aspiran a dos de las cuatro invitaciones que otorga la ronda. Es el caso de Kern Pharma, Euskaltel o Caja Rural, dos tienen que quedarse fuera.

La Vuelta 2023 la correrán los 18 equipos de categoría WorldTeam y también los dos mejores ProTeam de 2022, en este caso: Total Energies francés y el Lotto-Dstny belga.

De esta forma, 20 de las 22 plazas disponibles ya están cubiertas y solo quedan 2 invitaciones. Además de esos cuatro equipos españoles: Kern Pharma, Euskaltel Euskadi, Burgos BH y Caja Rural, el equipo Israel-Premier Tech de Chris Froome es otro candidato a recibir una de esas invitaciones.




Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es