Los equipos de extinción logran controlar y mitigar un fuego detectado por la noche en el paraje de Las Calderas

REDACCIÓN 31 DE JULIO DE 2021, 9:53

A las 00:30 del 31 de Julio, ya se dio la orden de retirada de buena parte de los efectivos, dado que las llamas ya estaban controladas, y parte de los efectivos han vigilado durante la noche y la madrugada para que no se extendiera por la zona.

undefined
 Imagen del fuego en Las Celderas../Foto: Bomberos de Quintanar.

undefined
undefined

Avanzada ya la tarde del viernes 30 de julio se detectaron llamas y humo en el paraje de Las Calderas entre Quintanar de la Sierra y Palacios de la Sierra en un fuego que quemó parte de la masa forestal. Llamas y humo se hacían visibles desde núcleos de población de la zona.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron unidades con varios camiones de la Junta de Castilla y León, así como parte de los cuerpos de bomberos de Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra, cuyos integrantes se afanaron en mitigar las llamas y evitar que el fuego se extendiera por el paraje, muy frecuentado por gente durante esta época.

Sobre las 00:30 se dar la orden de retirada de las dotaciones, dado que el incendio. Debido a la inversión térmica de la noche las llamas perdían fuerza por lo que se hacía más difícil poder localizar el incendio y más fácil poder controlar el foco, ya que se propagaba con menor facilidad.

En el paraje se quedaron agentes medioambientales y retenes de incendios para extinguirlo por completo dándolo229873761_1020881945317474_4599723387333881209_n ya entonces por controlado.

En la jornada de este sábado 31 de julio se evaluará la extensión y alcance del incendio, el primero que se registra en la comarca pinariega durante este tiempo estival.

Fuente Tu voz en Pinares