Los rayos causan tres incendios en Burgos, uno en una nave de Palacios de la Sierra


PATRICIA CARRO
BurgosMiércoles, 1 septiembre 2021, 14:26

El parque de bomberos de Quintanar, junto con efectivos de la Junta, han trabajado esta madrugada para extinguir el fuego | Burgos está en aviso amarillo por tormentas

El mes de septiembre ha arrancado con tormentas en la provincia de Burgos, que ya han generado algunos problemas. Junto al desbordamiento del río Lobos en Hontoria del Pinar, los rayos han ocasionado esta pasada noche tres incendios en Burgos. Uno de ellos ha afectado a una nave de Palacios de la Sierra, el más destacado, pues los otros dos se consiguieron extinguir en poco tiempo.

El fuego de Palacios se inició en torno a las seis y media de la mañana y en su extinción han trabajado el parque de bomberos de Quintanar de la Sierra, además de efectivos de la Junta de Castilla y León (un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra). Durante varias horas se ha trabajado en el lugar para controlar el incendio e impedir que afectase a masa arbolada.

Han intervenido los Bomberos de Quintanar de la Sierra. / BOMBEROS DE QUINTANAR DE LA SIERRA

Sobre las nueve de la mañana, el fuego se ha dado por controlado, según la información que ofrece la Junta en su parte diario de incendios. Los bomberos de Quintanar han vuelto a su base, explican en su perfil de Twitter, quedando en el lugar un retén de la Junta, con un agente medioambiental para asegurar el perímetro de la parcela afectada por las llamas.

El río Lobos se desborda en Hontoria del Pinar y entra en las viviendas

Mientras, los otros dos fuegos originados por rayos se declararon a última hora de la noche del martes. En concreto, a las 23:46 en Hinojar de Cervera y a las 23:54 en Arauzo de Miel. En ambos casos, se extinguieron rápidamente y la afección ha sido mínima. Por otra parte, esta noche también se declaró un incendio en Basconcillos del Tozo, minutos antes de las doce de la noche, que se exintiguió pasadas las tres de la madrugada.

La provincia de Burgos está en riesgo amarillo por fuertes lluvias y tormentas, acompañadas de granizo y aparato eléctrico.

Fuente: Burgos Conecta