Los secretos de los instrumentos se hicieron latentes en Palacios

      Música. La Escuela Municipal de Música de Palacios ofreció un concierto en el que el público tuvo la oportunidad de descubrir cómo es por dentro un piano o cuántas familias de instrumentos musicales existen.

 

 

 

 

 

La Escuela Municipal de Música de Palacios de la Sierra presentó el pasado martes 28 de abril el concierto pedagógico ‘la gran familia instrumental’ para que los niños pudieran ver, escuchar e incluso tocar con sus propias manos algunos de los instrumentos más importantes que existen.

Los alumnos del colegio de Palacios pudieron conocer de cerca la familia del violín, la ocarina, el pito de llaves, la flauta travesera , la gaita gallega, el cuatro venezolano, percusiones populares y un sin fin de instrumentos del mundo.

Para ello contaron con la colaboración de dos profesores de la Escuela de Música y con algunos de los alumnos más jóvenes de dicha escuela, que prepararon con gran ilusión un repertorio de piezas adecuado a la edad de los jóvenes oyentes.

“Como muchos sabrán, la música potencia en el niño sus habilidades psicomotrices, sensoriales e intelectuales, y ayuda a desarrollar la memoria, la afectividad y la creatividad, entre otras muchas facultades humanas. Por eso en nuestra Escuela de Música recomendamos que los niños empiecen a recibir clases a partir de los tres años, una edad en la que están muy participativos y receptivos al fenómeno musical”, argumenta Pablo Abad, director de la Escuela Municipal de Música.

Noticia extraida: La Voz de Pinares