Los trabajadores de Norma se manfiestan en Villalar para «volver a reivindicar» un futuro para la factoría


Trabajadores de Puertas Norma  de San Leonardo de Yagüe se manifiestan el martes 23 en Villalar de los Comuneros para “volver a reivindicar la atención del gobierno regional”, según indica Angélica Salmón, representante de CCOO en el comité de empresa. Para Salmón “estamos en una semana clave ya que el 26 de abril termina el plazo para la presentación de ofertas a la compra de la factoría.

“Queremos insistir en que Norma tiene futuro”, comentaba hoy Angélica Salmón, para quien “con la reivindicación volvemos a salir a la palestra”

Desde CCOO se facilita el traslado de los trabajadores a Villalar de los Comuneros (Valladolid) a través de un autobús que partirá de San Leonardo de Yagüe. Durante las últimas horas se han ido apuntando los trabajadores y vecinos interesados en participar en la marcha a la “jornada reivindicativa” en Villalar.

“Podemos seguir adelante”, manifestaba Salmón, para quien hace falta un esfuerzo común de todos a fin de mantener viva la factoría orientada a la producción de puertas y ahora en proceso de liquidación.

Las empresas interesadas en la compra de Norma ultiman la maquinaria para poder precisar la posible adquisición de la factoría de San Leonardo. Hasta el momento, todo son incógnitas y desde el comité de empresa se espera que “esperen hasta el final” a la hora de presentar la propuesta.

Salmón considera “normal” que las “empresas esperen hasta el último momento”, y desde el comité se desea la continuidad de la factoría en San Leonardo de Yagüe (Soria).

Desde CCOO se niega “cualquier tipo de negociación con la empresa o sus delegados sobre las indemnizaciones a los trabajadores”. El sindicato sigue defendiendo la postura asambleística o el referéndum como fórmulas para conocer las decisiones de los trabajadores.

fuente: PN