Desde el pasado día quince de septiembre, los titulares de medio millón de inmuebles, ubicados en los 279 municipios españoles en los que se desarrollan procedimientos de valoración catastral, pueden ya obtener a través de Internet la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2011.
En la comarca de Pinares la localidad elegida es la de Casarejos, que comparte servicio en la provincia de Soria con otros ocho pueblos más.
La iniciativa, impulsada desde la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, supone un paso más en la implantación de la Administración Electrónica en los servicios catastrales. La medida supondrá, además, una relevante reducción de costes tanto para el Catastro como para las entidades locales en el ejercicio de su obligación legal de entrega individualizada de estas notificaciones. El procedimiento a seguir por el usuario es: entrar en https://www.sedecatastro.gob.es, seleccionar: ‘notificaciones de procedimientos de valoración colectiva 2010’, introducir la firma electrónica y descargar el nuevo valor catastral del inmueble. Esta notificación tendrá el mismo valor jurídico que la notificación tradicional que se envía por carta certificada.
fuente: LVP