Malestar entre vecinos y hosteleros al no poder subir a Las Lagunas de Neila por la nieve en la pista


Vecinos y hosteleros de Neila, Quintanar, Huerta y Tolbaños reciben de forma constante quejas de los visitantes que llegan a Las Lagunas de Neila y no pueden subir, al tener que dejar el coche muy abajo.  El hielo y la nieve que se va retirando de forma natural de la pista deja ver enormes baches que pueden hacer intransitable el tráfico con vehículo rodado.

El problema está enquistado, y no parece tener una solución clara a corto plazo. Los visitantes no entienden cómo no se retira esa nieve acumulada en la pista que, en algunos casos, lleva semanas e incluso meses, que se presenta endurecida y compacta.

En los días de esta Semana Santa, “los más atrevidos” tuvieron que dejar el coche kilómetros abajo de Las Lagunas y hacer el camino a pie. 

Los vecinos piden compensaciones por este maltrato, a pesar de estar concebido como un espacio natural. La situación todavía es peor que la de La Laguna Negra de Urbión que, por lo menos, esta Semana Santa, tiene la pista de acceso libre de nieve, tras varios fines de semana con altas temperaturas en las que el circo glaciar se presentaba inaccesible.

 

 

 

fuente: PN