Muere un vecino de Palacios de la Sierra en un accidente laboral en una fábrica de madera

Un trabajador de una fábrica de madera ha fallecido este jueves tras quedar «pillado en unos rodillos» mientras trabajaba en Palacios de la Sierra. Según informa la sala de operaciones del 1-1-2, a las 10:27 han recibido una llamada en la que indicaban que un varón había tenido un accidente laboral.

Los alertantes indicaban que el herido se había quedado pillado por unos rodillos, si bien no estaba atrapado. Desde el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León se ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha movilizado un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y al equipo médico del Centro de Salud de Quintanar de la Sierra.

Noticias relacionadas

En el lugar del accidente, los servicios de emergencias han tratado de reanimar al hombre durante largos minutos aunque, finalmente, solo han podido confirmar el fallecimiento del trabajador, un varón de 56 años.

La Guardia Civil de Burgos ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido este jueves y determinar las causas del fallecimiento de este operario.

La víctima, vecino de Palacios, deja mujer y dos hijos jóvenes y los habitantes de la localidad se encuentran «en shock» por la muerte de este hombre que era muy querido y conocido en el pueblo.

A primera hora de la mañana, la presencia del helicóptero de Sacyl alertaba en el pueblo de que algo grave había ocurrido en la fábrica, situada a la entrada de la localidad. A los pocos minutos la triste noticia ya era conocida por todos los vecinos.

Es el segundo accidente laboral mortal ocurrido en cuatro años en Palacios de la Sierra. En 2019 un hombre perdía la vida al golpearle una piedra en la cabeza en una nave de Areniscas.


Fuente original: www.burgosconecta.es