Los días 25, 26 y 27 de julio, en Palacios de la Sierra, se ha disputado el III Memorial Esteban “Chinchilla”. En el Frontón Municipal, el día 25 se jugaron tres partidos, que enfrentaron: 1º partido se enfrentaron los jugadores de la Escuela de Pelota «Alevin», Iglesias-Maikel II 17-18 Sergio-Hernández .
En el 2º partido, categoría «Promesas» de Mano Parejas, Lerena y Canseco se impusieron a Gutiérrez- Santiesteban por 22-16.
El 3º partido de la categoría Élite (1ª semifinal) enfrentó a Espinal-Loza, que ganaron su partido por 22-16 a Senar-Oliden.
El día 26, se jugaron los partidos: 1º partido de la categoría cadete, N. Mediavilla-Nanclares vencieron a 22-18 Revuelta-Ereño.
2º Semifinal «Promesas» Astiz-Balerdi 22 J. Alberdi-Aizpuru 19.
3º partido de la categoría Élite (2ª semifinal) Murua y Garmendia lograron la victoria por 22-14 ante Santxo-Merino II .
Con estos enfrentamientos se ha llegado al día 27, donde se disputaron las finales de la categoría Promesas y la categoría Élite.
Con el pabellón con gran afluencia de aficionados y con ganas de ver un buen espectáculo de Pelota a Mano, comenzó la tarde con la disputa de la final Promesas, que enfrentó a Lerena-Canseco, en contra de Astiz-Balerdi, imponiéndose los primeros por el resultado de 22-16.
A la gran final del III Memorial Esteban “Chinchilla” de Palacios de la Sierra, llegaron las parejas formadas por Murua y Garmendia en contra de Espinal-Loza.
Resultado ser un partido a la altura de los pelotaris que lo han disputado. La victoria se la lleva la pareja Murua y Garmendia, pero podía haber ganado cualquiera de las dos parejas, ya que ha sido un partido muy igualado. El resultado final fue Murua y Garmendia 22-19 Espinal-Loza.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com