Norma apunta a errores concursales y justifica su declive con la crisis


La empresa Puertas Norma ha informado a través de un comunicado público que ha presentado un total de trece incidentes concursales en el juzgado que instruye el Concurso de Acreedores de la planta sanleonardina. “Puertas Norma presento ayer (por el miércoles 22 de febrero, en el Juzgado trece incidentes concursales para que el Juez corrija los errores que contiene la lista de acreedores y el inventario preparado por los administradores concursales. Con estos incidentes, Puertas Norma refuta formalmente algunas de las conclusiones preliminares de los administradores concursales, fundamentalmente aquellas que minusvaloran la dimension de la crisis y su impacto en el sector maderero”.

La empresa considera que el informe presentado por los administradores concursales “ignora las razones económicas y productivas por las que Puertas Norma no ha podido cumplir sus compromisos, que son la caída importante en el sector de la construcción, la perdida continua de los pedidos, la incapacidad para pagar sus deudas, y los costos fijos altos e insostenibles”.

Añaden respecto a las conclusiones extraídas del informe concursal que “el Consejo de Administracion entiende que el informe de los administradores concursales ignora que Puertas Norma acumulaba mes a mes un millon de euros de deficit aun con la financiacion del accionista, lo que la convertia en una compania inviable fuera de un escenario de proteccion como el concurso”.

Mantiene la empresa que en el informe hay datos” incorrectos” y que el objetivo de los incidentes presentados es que “se rectifiquen” esos “errores”.

En otros dos incidentes, prosiguen desde Puertas Norma “se explica que el pasivo de la empresa es significativamente mayor al fijado por la administracion concursal, pues esta ha olvidado incluir el montante total de los creditos de la Seguridad Social (mas de 700.000 euros) y un credito de mas de 1.000.000 euros a favor del Ministerio de Ciencia e Innovacion, por lo que ambos importes deberan sumarse a la deuda total. Tambien se han denunciado importantes errores en el calculo del credito de la Agencia Tributaria hasta el punto de que si la compania no hubiera impugnado el informe se hubieran perdido irremediablemente 400.000 euros”.

Sin embargo, para los sindicatos la cosa está clara: “somos más partidarios de la opinión de los administradores concursales que de la empresa, pues ésta es parte interesada”, explica Carlos García, secretario general del sector Metal, Construcción y Afines (MCA) de Comisiones Obreras en la provincia de Soria.

Una plantilla profesional. No quieren dejar pasar la oportunidad los sindicalistas de reseñar la “profesionalidad que están demostrando tener, de la cual no dudábamos, los trabajadores de la plantilla de Puertas Normas. Después de tres meses sin trabajar, ahora lo están haciendo fenomenal y demostrando a la empresa que no hay dejadez ni falta de interés por su trabajo, como decían”, añade Carlos García a este periódico. Contesta así a algunas acusaciones vertidas por la firma contra los empleados que, a juicio de CC.OO., “demuestran que son grandes profesionales y que se interesan por mantener su puesto de trabajo y, con él, la empresa”, concluye el secretario general de MCA de Comisiones Obreras de Soria.


fuente: LVP