Norma pide al Juzgado la inhabilitación de CC. OO. para presentar alegaciones


Puertas Norma presentó ayer un escrito en el Juzgado de lo Mercantil de Soria en el que refiere «la ausencia de legitimación del sindicato minoritario CC. OO. para formular observaciones o propuestas de modificación al plan de liquidación» de la administración concursal.

El documento, al que ha tenido acceso HERALDO, reza que el artículo 148.3 de la Ley Concursal legitima específicamente a los representantes de los trabajadores para que formulen observaciones o propuestas de modificación del borrador del plan de liquidación de la concursada durante los quince días siguientes a su presentación por la administración concursal.
Hay que recordar que, aunque en un primer momento la idea de UGT y CC. OO. era presentar las reclamaciones al plan de liquidación de forma conjunta, finalmente, según destacó hace unos días el responsable de MCA-UGT en Soria, Carlos García, CC. OO. se desvinculó de la unidad de acción y decidió presentar sus alegaciones por separado. En ambos casos están dirigidas a conseguir rebajar el precio de salida de la factoría, fijado por la concursal en 15 millones de euros, y en mejorar las condiciones del plan social de los 562 trabajadores que conforman la plantilla de la factoría pinariega.

fuente:HDS