Histórico de Noticias 2000-2005

Año 2004

22-11-2004 PANTANO DE CASTROVIDO

 –RESOLUCIÓN SOBRE EL PANTANO-

– Esta semana más concretamente el día 24 se da la resolución definitiva sobre el caso del Pantano de Castrovido, con lo cual esperamos poder dar las noticias definitivas una vez conozcamos cual ha sido la decisión, respecto a la cota final y demás aspectos relacionados con este tema.

 IMPORTANTE

Ayer se dictó la sentencia final sobre la cota del futuro pantano de Castrovido y esta dice que la cota final será de 1034 con lo cual Palacios ha visto cumplido uno de sus grandes objetivos. Desde aquí damos las gracias sobre todo a la gente que más ha luchado por este fin, que todos sabemos sobradamente quienes son…

Noticia Extraída del Diario Norte de Castilla

CASTILLA Y LEÓN | CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO | CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

El Ministerio rebajará definitivamente la cota de Castrovido once metros«Hoy no es un buen día para Castilla y León»

El Gobierno central anuncia un plan integral para la cuenca del Arlanza que evite las avenidas Carriedo advierte de que la Junta se opondrá a todas las nuevas actuaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente no rectificará y rebajará en once metros la cota del embalse de Castrovido (Burgos). Una decisión que estaría avalada por un informe técnico supervisado por la Dirección General del Agua y que servirá para poner en marcha un nuevo diseño de la presa que, acompañado de un Plan Integral de protección de la cuenca del Arlanza, permitirán «cumplir los objetivos de abastecimiento de agua para las poblaciones, el regadío, el mantenimiento del caudal ecológico y la seguridad de las poblaciones».

Así se lo comunicó ayer la ministra Cristina Narbona al consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, en una reunión de casi dos horas que ambos mantuvieron en la sede del ministerio. Una decisión que para el consejero supone «echar por tierra años de trabajo y un proyecto ya en marcha, sin que hayamos recibido ni una sola razón que nos haya convencido», por lo que adelantó que la Junta esperará a conocer los pasos que dé a partir de ahora el ministerio para recurrirlos «a la menor oportunidad que nos den».

El director general del Agua, Jaime Palop, declaró tras la reunión que la nueva presa -1.034 metros de cota de coronación, 66 metros de altura del muro de contención y 48 hectómetros cúbicos de capacidad- «y las medidas complementarias que se adopten» garantizarán el abastecimiento a una población de 33.000 personas, permitirán atender 6.000 hectáreas de regadío con un caudal de 5.000 metros cúbicos por hectárea, y con un menor impacto ambiental, porque se reduce en un 50% la superficie de terreno inundado. Pero subrayó que «ni esta presa (la que propone ahora el Ministerio), ni la que había proyectada servirán para solucionar el problema de las avenidas en la cuenca baja del Arlanza, y sólo protegerá de las inundaciones a las poblaciones de Castrovido y Salas de los Infantes» por un error de partida que sería «la no idoneidad de la localización de esta infraestructura, un problema mal planteado y mal resulto».

Otras intervenciones

Por ello, el Ministerio se compromete a poner en marcha un Plan Integral de protección de la cuenca, con intervenciones sobre afluentes complementarios, obras de ordenación del territorio e infraestructuras, entre otras medidas, que espera pueda ser presentado en marzo del próximo año, y para el que pidió «la colaboración de la Junta y de los ayuntamientos afectados, porque tiene que ser un plan consensuado y sin el cual sería inútil una presa de una cuota u de otra». Palop aseguró que, en total, se destinarán 104 millones de euros hasta el 2008 para la zona.

Fuera, medio centenar de personas llegadas desde Palacios de la Sierra, municipio burgalés de la cuenca alta del Arlanza contrario a la presa, se manifestaron a la entrada del Ministerio para pedir «que Narbona sea firme en sus decisiones y rebaje la cota», según declaró Javier Chicote, portavoz de Adempa, integrada en la plataforma Salvemos el Arlanza. «Aunque partimos del presupuesto de que esta presa no se debería construir, lo vemos como un mal menor», añadió.DECEPCIÓN y disgusto. El consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, llegó a Madrid con un objetivo claro, trasladar al Ministerio una única reivindicación: que Castrovido «ni se retrase ni se reduzca», y lo hacía con el respaldo del Gobierno regional, del grupo parlamentario popular, las Diputaciones de Burgos y Palencia, los municipios de la cuenca baja del Arlanza, y de todas las organizaciones profesionales agrarias.

Por eso, no dudó en calificar la jornada de ayer como «un día triste para Castilla y León, y para todos los ciudadanos de esta comunidad».

«Hay un esfuerzo y muchos años de trabajo hecho con rigor para conseguir poner en marcha la construcción de una presa que contaba con una declaración de impacto ambiental favorable, obras ya licitadas y adjudicadas y ya en fase de construcción, que hoy se tornan en decepción para Castilla y León, porque se torna en un proyecto que responde menos a los intereses de la región».

Carriedo también destacó que las inversiones anunciadas por el Ministerio «en absoluto compensan» las consecuencias negativas que tendrá la reducción de la presa.

«Esto -añadió el consejero- es un frenazo y una paralización en seco de todas las expectativas que tenía esta comunidad en este ámbito, porque Castilla y León necesita agua y el agua es un bien que promueve desarrollo y esta decisión hace que nuestra región tenga menos agua y menos expectativa de desarrollo».

Un paso atrás

«Los perjudicados serán el mundo rural, los agricultores y los jóvenes, y esto es un paso atrás». Carriedo también pidió a la ministra que el resto de las obras contempladas en el Plan Hidrológico Nacional para Castilla y León no corran la misma suerte y se lleven a cabo «y se ejecuten en los mismos términos que estaban contemplados, porque nos preocupa que si una que ya estaba en marcha se modifica, nos tememenos que el resto pueda seguir el mismo camino». Por ello, el consejero dejó claro que «no damos la batalla por perdida, porque nos ha costado mucho esfuerzo y muchos recursos económicos para poner en marcha un proyecto al que no podemos renunciar, porque eso es lo que esperan los ciudadanos», y anunció que el Gobierno regional «se opondrá a todas las medidas administrativas que a partir de ahora adopte el ministerio».

Solo una cosa de todas las escuchó ayer en Madrid le satisfizo, el compromiso del ministerio de que la presa -«aunque no sea la que nosotros hubiéramos querido»-, estará concluida en el plazo inicialmente previsto, el 2007.

ENLACE A LA NOTICIA EN “EL NORTE DE CASTILLA”

Noticias Relacionadas
[ Fuente: Europa Press ] [ Fecha: 02/11/2004 ] -www.conoceburgos.com-

ADEMPA sostiene las críticas y acusaciones contra el alcalde de Hacinas (Burgos).

[ Fuente: Europa Press ] [ Fecha: 26/10/2004 ] -www.conoceburgos.com-

La Comisión de Castrovido, dispuesta a reducir la cota de la presa, a cambio de dos balsas en los ríos Tejero y Pedroso.

21-11-2004 Radio Txumy y nueva Mamá

 -UN AMIGO EN LAS ONDAS

– Nuestro Amigo “Txumy” más conocido por algunos como “Tigretín” (hermano de Tigretón, hombre ya hecho y derecho viviendo una Feliz vida en Matrimonio… -Te casaste hace mucho pero muchas Felicidades-)… bueno, la cosa es que Txumy nos ha comentado varias veces su actividad en una radio de León y aquí les ponemos un enlace para que todo aquel que lo desee pueda conectar vía internet con dicha radio y así, si tienen suerte y se encuentra demostrando sus dotes radiofónicas poder escucharle en vivo y en directo… UN SALUDO Txumy.. a seguir así y mucha suerte.

Comentario de Txumy

El programa es todos los viernes de 19:30-20:30, lo podéis escuchar desde León en el 106.6FM y en Ponferrada 105.0 Pero como se que no estaréis en León ni en Ponferrada la mayoría, tenéis otra posibilidad que es tirar de esta maravilla tecnológica que es internet en www.radiouniversitaria.com

 -UNA FELIZ MAMÁ-

– También nos es grato poder comunicar que gracias a “Radio Abuelo” (La Radio que lo sabe todo) nos hemos enterado que una de nuestras amigas Jessica  ha sido la feliz madre de un Niño que todos esperamos por su propio bien que sea inteligente y se haga Rankajo o por lo menos que no sea Pelendón… JA! (Es brooooma)… sea como sea… MUCHAS FELICIDADES a los padres y a ver cuando le llevan a conocer Palacios y disfrutar del pueblo como todos, aunque eso si… ahora sería pasar un poco de frío.

21-11-2004 Novedades WEB

NUEVO INICIO Y FOTOS

– Como habrán comprobado al iniciar la página ahora les dará a elegir entre la versión HTML (la de toda la vida) o la nueva en formato FLASH – PHP (mucho más moderna y atractiva), todas las cosas tienen ventajas y desventajas, este nuevo formato requiere más potencia tanto de procesadores como de otros elementos del ordenador, tenemos que tener instalado el macromedia Flash para poder ver todas las cosas y otra cosa muy importante, este tipo de páginas requieren un tratamiento especial en cuanto alojamiento y demás, con lo cual en donde está alojada solo permiten tenerla si se superan las 100 visitas al mes.. con lo cual ya saben, aunque solo sea por el simple hecho de mantenerla entren…. quizá les vaya más lenta pero notarán que la calidad es muy superior y tiene más posibilidades de interactividad.

– También alguna de las personas que habitualmente entran a esta, nuestra página, habrán visto que estuvimos “caídos” durante una semana (en esta versión html), esto fue debido a un problema en el servidor donde se aloja la página, nada más, esperemos que no vuelva a suceder o de pasar que se solucione lo antes posible.

– Hace un tiempo en la página en Flash llevan expuestas unas cuantas fotos nuevas así que posiblemente muchos de ustedes ya las hayan visto, pero por si acaso no lo han hecho, aquí ponemos los enlaces para que disfruten de ellas.

Dehesa 2004 San Mateos (Logroño) Patrona 2004

– Dos nuevos Enlaces a dos páginas muy buenas que creíamos tener los accesos pero no era así, con l cual le pido disculpas al amigos Ritxi… disfruten de esos dos enlaces a estas páginas de mucha calidad relacionadas con nuestras cosas de la Sierra!.

www.discotecapepes.net/ www.rosso-factory.com

– Pronto más fotos y esas cosas que la gente quiere… y solo decir una cosa… si no se han puesta más cosas antes aquí… ha sido porque a mi no me ha dado la gana… así que…. perdonen ustedes…  pero cuando vean que esto no se actualiza mucho entren en la otra versión de la página que seguro que hay más cosas y más actualizada… con lo cual posiblemente esta acabe desapareciendo.

11-10-2004 Dos Peticiones

 –CARTA NO PUBLICADA Y ENLACE-

– Muchas veces los medios de comunicación, como muchas cosas en esta vida, no tienen toda la libertad de expresión que dicen tener por unos motivos u otros…. (cartas sobre el pantano que nunca aparecerán en los diarios, el no sacar a Palacios NUNCA cuando la vuelta ciclista a Burgos para por el pueblo, evitar dar cualquier tipo de publicidad a las reclamaciones del pueblo sobre el pantano… etc. etc. etc., estos son simples ejemplos que nos tocan más de cerca…) por este motivos nos han pedido muy amablemente si podíamos poner en nuestra web una carta enviada al Diario de Burgos y nunca publicada por este….

Qué tendrán sus mentiras…

Sr. Director:
Poco pudiera imaginar un humilde hombre de pueblo que una frase acuñada por él,  hace más de medio siglo, pudiera estar hoy en día de rabiosa actualidad.

El señor se llamaba Santiago, pero todos le conocían por el apodo “el tío Folla”. Este buen hombre era sumamente hablador y gustaba contar historias unas fantásticas y otras semi-verdaderas, porque siempre solía hacer aportaciones de su propia cosecha para hacerlas más interesantes; tal es así, que en ocasiones hasta él mismo dudaba, qué parte del relato era el auténtico y cual el añadido. Dicen los que le conocieron que en estas situaciones solía decir muy caviloso “ Qué tendrán mis mentiras, que hasta yo mismo me las  creo”. Al tío Folla le……..     Continúa…

Pulsa en este enlace tenemos el archivo completo en formato Word para poder descargarlo.Antonio Huerta Marijuán

– La otra petición nos llega desde Hontoria, más concretamente de su web-master y nos ha pedido que pongamos un enlace a su web, así que procedemos a poner dicho link en nuestra sección de enlaces, así como también hemos añadido otro hacía la web de los zurriagos.

Raul Peñaranda….  (Hontoria del Pinar)

Saludarme  al Ramiro, Piti, Huevo, Dino, Puro, Berti, Pachanga, y mis antiguas novias….

Gracias por la atención y un saludo.

www.hontoriadelpinar.com

20-08-2004 “Don Rafa” se nos va de Palacios

 “DON RAFA” DEJA PALACIOS

– Para quien no le conozca o no haya tratado con él simplemente verá en esta noticia una más…. y dirá… “Se va el Cura de Palacios a otro sitio”… pero todo aquel que haya conocido a Don Rafa, por poco que sea, se habrá dado cuenta sobradamente que es una de esas personas que se hacen querer, una persona BUENA donde las haya y siempre dispuesta a estar con quien lo necesite.. supongo que casi todos nosotros (los Rankajos) recordaremos esos días que pasamos en su casa viendo el fútbol o simplemente decíamos “vamos a ver a Don Rafa” y siempre tenía la puerta de su casa abierta a nosotros… yo particularmente le conocí más tarde, cuando vine de Argentina, pero el recuerdo de todos los que le conocieron desde un principio es el mismo y todos coinciden en lo mismo, su calidad como persona ha sido impecable, luego cierto es, los jóvenes nos vamos haciendo “menos jóvenes” y vamos olvidando ciertas cosas, entre ellas ir a visitarlo como antes y compartir más cosas con él, puede que incluso sin darnos cuenta hemos sido injustos con él y ahora que nos deja es cuando recordamos todas esas cosas.

– Sin más solo podemos decir que le deseamos lo mejor en su nueva etapa, en la cual seguirá haciendo lo que más le gusta que no es otra cosa que compartir con los demás todas sus creencias y demostrará allá donde vaya lo excelente persona que es. Lamentamos su marcha y le deseamos la mejor de las suertes.

UN SALUDO DE TODOS LOS RANKAJOS Y DEMÁS GENTE DE PALACIOS.

09-08-2004 Anticipo de Verano y Fiestas 2004

 FOTOS DEL VERANO Y FIESTAS 2004

– Tiempo hace que no ponemos nada nuevo, pero bueno, lo que está claro es que la gente solo quiere fotos y poco más, y teniendo en cuenta que ya casi todas las personas que están en fiestas o en verano en Palacios se mueven con cámaras de fotos tampoco somos los únicos que las podemos aportar…. incluso suponemos que los interesados en tener fotos ya se habrán comunicado vía messenger o de otras formas para conseguirlas…. pero bueno, intentaremos seguir introduciendo cosas nuevas más que nada por la gente que nos lee desde lejos o que no dispones de forma para obtener fotos de Palacios o su gente.

– Como más datos podemos decir que la Web en formato Flash la hemos quitado por el momento ya que el servidor donde se alojaba nos dejó de prestar el servicio gracias a que el número de visitas era “enooorme” (1-2 personas al mes)… y el chat también lo hemos quitado por ahora ya que la gente prefiere, lógicamente, el messenger donde puede enviar fotos y demás cosas y sobre todo hablar con quien realmente quiere hacerlo, y no en el chat donde te ves obligado a “quedar bien” o directamente entras ves quien está y si no te interesa te vas sin más…..

 De todos modos, se ha intentado “reactivar” dicho formato poniendo algunas fotos más de fiestas, eso si, si las quieren ver deberán registrarse en dicha web para poder disfrutar de ellas, no cuesta nada, es fácil y te permite acceder a otras secciones de la web… alojar estas páginas en un servido web no es tan fácil como puede ser “meter” esta página en formato html, y el alojamiento de dicha página necesita al menos cien visitas para que no nos “echen” del servidor.

MÁS FOTOS (Página en Formato Flash)

FIESTAS 2004

– Si de algo se ha hablado, más que nada entre la gente más joven es de las pocas cosas que se hicieron estas Fiestas, o será que cada vez somos menos jóvenos y nos volvemos más exigentes….. cierto es que los días fuertes coincidieron con los primeros días con lo cual los últimos días estábamos más “apagados” más que nada por la poca gente de fuera que se acercó a Palacios, sobre todo porque al día siguiente era día laboral…. NO lo pasamos mal porque de fiestas no se puede estar mal,  pero siempre se puede mejorar, más actividades del tipo que sean….. así que si alguien tiene ideas para años venideros que no dude en dárnoslas…. Alguien dijo… “Decir por todos lados que es el único pueblo DEL MUNDO en que se baila a la Santa hacia atrás! y así que vengan de todo el mundo como en San Fermín”… no se.. todo son ideas!…. también creemos que las Peñas deberíamos participar más y organizar muchas cosas, aunque parezcan tonterías todo lo que se haga es bueno…. en fin.. por el momento vamos a poner alguna que otra foto y más adelante más…

FOTOS DE FIESTAS 2004
DÍA 1 (31 Fotos) DÍA 2 (28 Fotos) DÍA 3 (7 Fotos)
DÍA 4 (32 Fotos) DÍA 5 (33 Fotos)

– También, como viene siendo habitual, pondremos el resto de fotos del verano (Vilviestre, Canicosa, Subidas a las Calderas y demás)… por ahora les dejamos con uno de los temas que ha hecho furor este verano… “El Tizón”.

LA CANCIÓN DEL “TIZÓN”

(Con la melodia de “Obsesión”)

SON LAS 5 LA MAÑAAAANA

NO HE ATIZONADO NAAAADA

OHHHHHH!! OHHHHHHHHH!!

NO ES AMOOOOOOOR

LO QUE YO SIEEEENTOOOOOOO

SE LLAMA HINCHAZOOOOOOON!!!

OHHHHHH!! OHHHHHHHHH!!

NO ES AMOOOOOOOR

LO QUE YO QUIEEEEROOOOO

ES SOLTAR EL TIZÓOOOOOON!!

28-03-2004 Mensaje sobre el Pantano

 EL FUTURO PANTANO DE CASTROVIDO SE LLEVARÁ CONSIGO VARIAS COSAS….

– Antonio Huerta nos remitió amablemente a nuestro e-mail una carta que envió al Correo de Burgos el 25 de Marzo.. y aquí pasamos a exponerla para que todos los visitantes que lo deseen la lean y vean que es completamente real todo lo que dice… y claro está hay otra infinidad de cosas que se perderán con la cola del pantano.. por todo ellos seguiremos diciendo ¡PANTANO NO! … pero amigos, ya sabemos.. la política es.. simplemente eso… política… y como tal, sobran las palabras u otros adjetivos….

MI ULTIMA APORTACIÓN CONTRA EL PANTANO (CORREO DE BURGOS 25/03/04)

EL LEGADO EN PELIGRO DE EDUARDO CHILLIDA EN BURGOS

Hay ciudades como San Sebastián donde una escultura de Eduardo Chillida “El peine de los vientos” es todo un símbolo para los donostiarras, en otra como Gijón el símbolo de la ciudad es una escultura de Chillida, “Elogio al Horizonte”.

        En Burgos el legado de Eduardo Chillida lo tenemos en Castrillo de la Reina. A principios de los 70 Eduardo Chillida invitado por su amigo el escritor Moreno Galván, visitó el molino que éste había comprado y restaurado en Palacios de la Sierra, le gustó tanto la zona que él a su vez buscó y compró un viejo molino junto al río Arlanza en el término de Castrillo de la Reina en un entorno mucho más hermoso y bucólico y que él remodeló con exquisito gusto y respeto por las tradiciones constructoras de la zona, armonizando e integrando admirablemente su obra con el entorno. Tal es así que una persona no avisada, puede pasar por las inmediaciones y no percatarse de la presencia de esta edificación. No se trata por tanto de algo hecho y que Eduardo Chillida compró sin más, no, se trata de una actuación directa de Eduardo Chillida, en un entorno armónico de belleza singular, donde el artista se ha recreado, ha descansado, y ha creado una parte importante de su obra.

        Eduardo Chillida un vasco sin fronteras, un espíritu libre, un hombre de elevados pensamientos, uno los artistas españoles más importantes, conocidos y reconocidos internacionalmente en el siglo xx, encontró en ese privilegiado paisaje de la Sierra burgalesa, lugar de inspiración, lugar de descanso suyo y de toda su familia. Me consta la especial devoción que toda la familia de los Chillida sienten por esta casa-molino, obra de su padre en ese espacio natural, donde han convivido y disfrutado de la naturaleza y con la naturaleza en estado puro.

        La huella del artista y del pensador Chillida ha quedado impregnada en ese lugar y merece ser respetada, reconocida, admirada  y conservada como está y donde está.

        En Toledo la casa del Greco es uno de los atractivos turísticos de la ciudad, en Inglaterra conservan con mimo la casa e incluso la escuela donde estudió Shakespeare y es dado a conocer al mundo como parte importante de su historia.

        Los ciudadanos tienen derecho a saber el destino que tiene reservado el actual Ministerio  de Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León a la casa-molino de Chillida y todo su entorno, destruirlo, para ser cola del pantano Castrovido.

        Alguien dijo: “Cuida lo que tienes, porque tienes lo que cuidas”. Los serranos algo de eso sabemos y algo de eso aplicamos.

        A los que hablan de la potenciación del medio rural, sepan que Castrillo de la Reina ha pasado de más de 1.000 habitantes en 1900 a poco más de 300 hoy en día.

        Utilizando la inteligencia , las experiencias y los conocimientos de los expertos , se pueden dar respuestas modernas y adecuadas a todas las demandas de los ciudadanos, sean estos de la cuenca alta o de la baja del Arlanza, actuando más por consenso y razones y menos por prepotencia y cojones.


Antonio Huerta Marijuán

(Antonio Huerta CALIDAD DAPSA Tel.: 34- 947 485 866 antonio.huerta@grupoantolin.com)

27-03-2004 Fiesta de Quintos 1953

 QUINTOS 1953 

– Pasemos a temas más alegres y por ello ponemos unas fotos de la fiesta que celebraron los Quintos de 1953 esté año pasado en Palacios, con su correspondiente Misa, Cena, Fiesta…. ¿O se creían que la fiesta de Quintos solo la celebran los más jóvenes????… los jóvenes pero no tanto… también lo festejan y aquí una muestra. 

– Esperamos que les guste, sobre todo a los interesados.

– Desde aquí… un saludo especial a Don Rafa del que poco hemos hablado aquí en la página y… ¡¡anda que no nos ha tenido que aguantar!!… Gracias por todo.

QUINTOS 1953
11-03-2004 Dolor en Madrid….

 ATENTADO EN MADRID. 

– Nos levantamos un día como hoy con la única intención de ir a trabajar, estudiar, empezar un nuevo día…. cuando nos sobresalta la tremenda noticia… “Terrible atentado en los trenes de cercanías de Madrid”.. en ese momento te quedas parado, helado, sin saber que pensar, inmediatamente te viene a la cabeza ETA.. y sobre todo… Todos tus amigos, conocidos, familiares… que tienes en la capital de España… llamadas, mensajes, miedo… algo muy feo.. en una palabra.. MIEDO.. TERROR… escuchas la cantidad de muertos y se te va el alma al suelo… sigues los datos por radio o televisión…esperando que el número de fallecidos se detenga.. que todo sea un sueño.. pero no.. es muy real…  lamentablemente es tremendamente real.

– Ya sea ETA.. el Terrorismo Islámico… los Chechenos… el grupo de liberación de perico de los palotes.. sea quien sea… por el motivo que sea… por la creencia que tengan en la cabeza… es algo completamente injustificado… ni una sola idea vale una vida (aunque a todos nos viene a la cabeza lo que haríamos con esos terroristas si los tuviésemos delante)…  No nos entra en la cabeza semejante barbarie… sentimos dolor por toda la gente que ha fallecido, por los heridos, por los que hoy tienen un miedo en el cuerpo que nunca olvidarán… 

– Desde aquí.. nuestro más sincero pésame a todas las familias de los fallecidos y el apoyo moral (aunque sea poca cosa) a toda la gente, a todos los heridos, a todos los madrileños, a todo los españoles, a toda le gente de bien en general…. hoy manifestémonos en nuestra ciudad en señal de protesta haya sido, quien haya sido, y contra cualquier tipo de terrorismo y guerra.

– Un abrazo especial a nuestros amigos que viven en Madrid y a todos en general. ÁNIMO y un aplauso por la PAZ.

¿¿Tiene algún sentido… alguna justificación??
24-02-2004 Novedades WEB

PROBANDO NUEVO FORMATO

– Los tiempos cambian y en el mundo de internet y las webs también… por lo que cada día se ven más cosas, de mayor poder visual, estético y con mayores posibilidades de interactividad, con lo cual de a poco se van incorporando… como por ejemplo han sido los “carteles” en formato flash… las encuestas y todo lo relacionada con el formato” java”.. pero era hora de probar como quedaría una web hecha en formato completamente nuevo dejando en un segundo plano al siempre mítico formato “htm” de toda la vida, con lo cual se ha hecho una web muy similar a esta en estructura pero en nuevo formato, en el cual podrán registrarse como usuarios (con su nombre y contraseña).. enviar sus propias fotos para que las vean todos y demás posibilidades que se explican en dicha web. De todos modos por ahora dejaremos esta estructura aunque con solo pulsar (Arriba a la izquierda) sobre FORMATO  se les  abrirá una nueva ventana con la nueva web… que como comprobarán tendrá prácticamente los mismos apartados y comentarios que esta. Esperamos que les guste y que poco a poco van interactuando más en la web de nuestro pueblo y peña. 

De igual modo pedimos sus sugerencias y comentarios.. cuanto más nos ayuden mejor será la web al gusto de todos… no vale simplemente con limitarse a pedir fotos.

UN SALUDO.

Los Rankajos.

24-02-2004 Fotos de Palacios Nevado y Fotos de ayer…

 FOTOS ENVIADAS POR NUESTROS AMIGOS. 

Palacios Nevado
Aquellos Maravillosos Años
Merino… Ricar… Willy.. y… si CRÉANLO!.. Es Muchacho!! (¡Gracias Purga!)
MuchachoCHAN! 
10-01-2004 Para empezar el año….

  NUEVAS COSAS PARA EMPEZAR EL AÑO CON ALEGRÍA….

– Para empezar con unas risas hemos añadido algún integrante más a la sección de Parecidos Razonables…. como a Antonio Flores o al Muñeco de Michelín.

–  En Honor a nuestro gran amigo Txopedu… estamos viendo como estructurar un apartado sobre.. “Txopedu en…”  las aventuras de este incansable fiestero.

–  Nuestro coleguilla Pesetillo nos pidió ser reconocido en nuestra ilustre Web para que todo el mundo sepa de su existencia y le envía un saludo a todas sus chicas.

–  Y a petición de nuestro colega Guiputxi… ponemos su video del salto a las Calderas…..  Pulsa aquí para ver el VÍDEO. (Bot. Derecho para Guardar)

– Y si quieren ver fotos de como pasamos estas últimas Navidades en Palacios….. aquí dejamos una pequeña muestra.

AÑO NUEVO 2003-2004
OTRAS FIN DE AÑO 
01-01-2004 ¡FELIZ AÑO A TODOS!!

FELIZ AÑO

– Los Rankajos desde aquí aprovechamos para desearles a todos un MUY FELIZ 2004 y que en este año que comienza todas las noticias que pongamos aquí sean alegres y divertidas; de igual forma deseamos que se cumplan todos los deseos de cada uno y sobre todo, que sean Felices.

– Es un deseo de Los Rankajos y Gente de Palacios para todos!.

a 22-11-2004 PANTANO DE CASTROVIDO

RESOLUCIÓN SOBRE EL PANTANO-

– Esta semana más concretamente el día 24 se da la resolución definitiva sobre el caso del Pantano de Castrovido, con lo cual esperamos poder dar las noticias definitivas una vez conozcamos cual ha sido la decisión, respecto a la cota final y demás aspectos relacionados con este tema.

aa

IMPORTANTE

Ayer se dictó la sentencia final sobre la cota del futuro pantano de Castrovido y esta dice que la cota final será de 1034 con lo cual Palacios ha visto cumplido uno de sus grandes objetivos. Desde aquí damos las gracias sobre todo a la gente que más ha luchado por este fin, que todos sabemos sobradamente quienes son…

Noticia Extraída del Diario Norte de Castilla

CASTILLA Y LEÓN | CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO | CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

El Ministerio rebajará definitivamente la cota de Castrovido once metros«Hoy no es un buen día para Castilla y León»

La ministra y el consejero se saludan antes de la reunión. / FOTOPRENSA

 El Gobierno central anuncia un plan integral para la cuenca del Arlanza que evite las avenidas Carriedo advierte de que la Junta se opondrá a todas las nuevas actuaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente no rectificará y rebajará en once metros la cota del embalse de Castrovido (Burgos). Una decisión que estaría avalada por un informe técnico supervisado por la Dirección General del Agua y que servirá para poner en marcha un nuevo diseño de la presa que, acompañado de un Plan Integral de protección de la cuenca del Arlanza, permitirán «cumplir los objetivos de abastecimiento de agua para las poblaciones, el regadío, el mantenimiento del caudal ecológico y la seguridad de las poblaciones».

Noticia completa para descargar en formato Word

ENLACE A LA NOTICIA EN “EL NORTE DE CASTILLA”

a

Noticias Relacionadas

[ Fuente: Europa Press ] [ Fecha: 02/11/2004 ] -www.conoceburgos.com-

ADEMPA sostiene las críticas y acusaciones contra el alcalde de Hacinas (Burgos).

[ Fuente: Europa Press ] [ Fecha: 26/10/2004 ] -www.conoceburgos.com-

La Comisión de Castrovido, dispuesta a reducir la cota de la presa, a cambio de dos balsas en los ríos Tejero y Pedroso.

a 21-11-2004 Radio Txumy y nueva Mamá

-UN AMIGO EN LAS ONDAS

– Nuestro Amigo “Txumy” más conocido por algunos como “Tigretín” (hermano de Tigretón, hombre ya hecho y derecho viviendo una Feliz vida en Matrimonio… -Te casaste hace mucho pero muchas Felicidades-)… bueno, la cosa es que Txumy nos ha comentado varias veces su actividad en una radio de León y aquí les ponemos un enlace para que todo aquel que lo desee pueda conectar vía internet con dicha radio y así, si tienen suerte y se encuentra demostrando sus dotes radiofónicas poder escucharle en vivo y en directo… UN SALUDO Txumy.. a seguir así y mucha suerte.

Conecta con la radio de nuestro amigo Txumy

Comentario de Txumy

El programa es todos los viernes de 19:30-20:30, lo podéis escuchar desde León en el 106.6FM y en Ponferrada 105.0 Pero como se que no estaréis en León ni en Ponferrada la mayoría, tenéis otra posibilidad que es tirar de esta maravilla tecnológica que es internet en www.radiouniversitaria.com

a

-UNA FELIZ MAMÁ-

– También nos es grato poder comunicar que gracias a “Radio Abuelo” (La Radio que lo sabe todo) nos hemos enterado que una de nuestras amigas Jessica ha sido la feliz madre de un Niño que todos esperamos por su propio bien que sea inteligente y se haga Rankajo o por lo menos que no sea Pelendón… JA! (Es brooooma)… sea como sea… MUCHAS FELICIDADES a los padres y a ver cuando le llevan a conocer Palacios y disfrutar del pueblo como todos, aunque eso si… ahora sería pasar un poco de frío.

a a a

a

a 21-11-2004 Novedades WEB

NUEVO INICIO Y FOTOS

– Como habrán comprobado al iniciar la página ahora les dará a elegir entre la versión HTML (la de toda la vida) o la nueva en formato FLASH – PHP (mucho más moderna y atractiva), todas las cosas tienen ventajas y desventajas, este nuevo formato requiere más potencia tanto de procesadores como de otros elementos del ordenador, tenemos que tener instalado el macromedia Flash para poder ver todas las cosas y otra cosa muy importante, este tipo de páginas requieren un tratamiento especial en cuanto alojamiento y demás, con lo cual en donde está alojada solo permiten tenerla si se superan las 100 visitas al mes.. con lo cual ya saben, aunque solo sea por el simple hecho de mantenerla entren…. quizá les vaya más lenta pero notarán que la calidad es muy superior y tiene más posibilidades de interactividad.

– También alguna de las personas que habitualmente entran a esta, nuestra página, habrán visto que estuvimos “caídos” durante una semana (en esta versión html), esto fue debido a un problema en el servidor donde se aloja la página, nada más, esperemos que no vuelva a suceder o de pasar que se solucione lo antes posible.

– Hace un tiempo en la página en Flash llevan expuestas unas cuantas fotos nuevas así que posiblemente muchos de ustedes ya las hayan visto, pero por si acaso no lo han hecho, aquí ponemos los enlaces para que disfruten de ellas.

Dia de la Dehesa 2004 (Día del Veraneante)... Nuestra última Fiesta. Fiestas de San Mateos (Logroño) 2004 -Los más borrachos nunca faltan a esa cita- Fotos de la Patrona en Palacios 2004.
Dehesa 2004 San Mateos (Logroño) Patrona 2004

– Dos nuevos Enlaces a dos páginas muy buenas que creíamos tener los accesos pero no era así, con l cual le pido disculpas al amigos Ritxi… disfruten de esos dos enlaces a estas páginas de mucha calidad relacionadas con nuestras cosas de la Sierra!.

Página de la Discoteca más Famosa de la Sierra! Todos a Patarrear!! a La Web de un amigos de la Sierra!!!
www.discotecapepes.net/ www.rosso-factory.com

– Pronto más fotos y esas cosas que la gente quiere… y solo decir una cosa… si no se han puesta más cosas antes aquí… ha sido porque a mi no me ha dado la gana… así que…. perdonen ustedes… pero cuando vean que esto no se actualiza mucho entren en la otra versión de la página que seguro que hay más cosas y más actualizada… con lo cual posiblemente esta acabe desapareciendo.