Palacios de la Sierra acogerá el XVI Trofeo Pinares 2021 de Pelota a Mano

Se disputará en dos jornadas, entre los días 5 y 10 de diciembre, con la intervención de jugadores de la Escuela de Pelota y jugadores seniors, que prometen bonitas veladas de pelota 

redacción 22 de noviembre de 2021, 12:16

25 arriba
XVI Trofeo de Pinares 2021 de Pelota a Mano

El frontón municipal de Palacios de la Sierra será la sede del XVI Trofeo de Pinares 2021 de Pelota a Mano, con la organización de bonitos partidos con jugadores de alto nivel, de varios lugares de la zona norte de nuestro país. La entrada será gratuita para el público, siempre respetando las medidas Covod-19, con el uso obligatorio de la mascarilla.

Con la organización del Ayuntamiento de Palacios de la Sierra y la imprescindible colaboración, entre otros, del CP San Cristobal y la Diputación de Burgos, el domingo, día 5 de diciembre, a partir de las 17,30 horas, se disputarán las semifinales. Primeramente se jugará el primer partido de exhibición que enfrentará a jugadores en edad infantil de la Escuela de Pelota  del CP San Cristobal.  Los  enfrentamientos  organizados  enfrentarán en la primera semifinal senior a la pareja Mediavilla (Castilla y León) y Apezetxea (Navarra) en contra de Ibañez (Castilla y León) y Aizpuri (Guipuzkoa). La segunda semifinal, que se disputará seguidamente, enfrentará a la pareja Santxo (Guipuzkoa) y Loza (La Rioja) en contra de Picote (La Rioja) y Elizegi (Guipuzkoa).

Los resultados de estas dos semifinales, llevarán al torneo, a que el viernes,  día 10 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, a jugar los partidos para conocer las posiciones finales del torneo. Tras disputarse el partido previo de exhibición que enfrentará a jugadores en edad juvenil de la Escuela de Pelota del CP San Cristobal, se disputará el partido por el 3º y 4º puesto, entre las parejas que  perdieron en las dos semifinales jugadas el día 5 de diciembre. Seguidamente, se jugará el partido principal del torneo con la disputa de la final, para conocer la pareja vencedora del XVI Torneo de Pinares 2021, que enfrentará a las parejas ganadoras de las semifinales de la jornada del 5 de diciembre.

Finalmente, se procederá a la correspondiente entrega de trofeos a los participantes de este gran evento que se va a realizar en la zona de pinares. Hay que felicitar a todos los que lo llevarán adelante el torneo, por el esfuerzo realizado y por permitir que se pueda disfrutar de este deporte tan arraigado en nuestra zona.

Fuente: Tu Voz en Pianres