Pinares acogerá este fin de semana el II Encuentro Interescuelas de pelota mano


Los próximos días 7 y 8 de junio las localidades de Duruelo de la Sierra y Covaleda acogerán la segunda edición del Torneo Interescuelas cogiendo el relevo a la localidad riojana de Ezcaray donde se celebró la primera cita.

Se trata de una iniciativa del Club de Pelota Urbión que, junto a otros clubs como Nafarrean Etxea o Ezcaray, ha logrado reunir mas de 150 niños de escuelas como la del propio Club Urbión, Nafarrean Etxea(Barcelona), Ezcaray (La Rioja), Eraso (Navarra), Txukun Lakua (Vitoria), Castroviejo(La Rioja), El Molar y Comenar (Madrid) o Quintanar (Burgos).

Durante el fin de de semana habrá 4 frontones habilitados; los frontones viejos de Duruelo y Covaleda y polideportivos de dichas localidades. Estos serán escenario de cerca de 100 partidos, que tendrán su colofón el domingo en Covaleda con las finales.

El sábado a las 9:30 el polideportivo de Covaleda recibirá a todos los participantes, se aprovechará para repartir material, hacer la foto de grupo y orientar a los pelotaris en relación con los frontones donde se disputan sus partidos. A las 10 dará comienzo el torneo distribuido por categorías en los 4 frontones dispuestos. A las 14.00 horas todos los pelotaris junto con padres y acompañantes (270 personas) compartirán mantel. Por la tarde sobre las  17.00 horas se reanudará el torneo, las finales y entrega de premios tendrán lugar el domingo a las 10:30 en Covaleda.

Desde el C.P Urbión se pretende con iniciativas como ésta “ofrecer a sus pelotaris la posibilidad de, primero conocer a otros niños que tienen su misma afición, y segundo una competición que ayude a que progresen. Desgraciadamente apenas hay competiciones en nuestra comunidad al margen de las que programan desde el club”, señalan.

Aunque un evento así exige un gran esfuerzo organizativo y económico, desde el club se valora muy positivamente los beneficios de este tipo de actividades no solo para sus pelotaris sino también para el turismo en la comarca, ya que “180 personas entre pelotaris y acompañantes pasaran el fin de de semana en Pinares”. Desde el C.P Urbión se quiere agradecer a los colaboradores, “muchos de ellos venidos de fuera de la provincia y ligados al mundo de la pelota como Azkit o pelotas Zulaika y como no al Ayuntamiento de Covaleda que colabora económicamente con el club y hace posible esta propuesta y otras muchas en el fomento de la pelota”, confiesan desde el Club.

 
 
fuente: PN