Puertas Norma elude responsabilidades en la entrada de empresa en liquidación


Puertas Norma ha eludido hoy cualquier responsabilidad en la entrada en fase de liquidación de la empresa, ya que, según ha resaltado, ha buscado soluciones en el proceso concursal abierto hace un año “que otros interesadamente han obstaculizado y frustrado”.

La dirección de la empresa enclavada en San Leonardo de Yagüe ha recordado en un comunicado que a finales de 2009 Puertas Norma ya tenía unas pérdidas acumuladas de 7.451.2890 euros, una situación que empeoró en el cierre del año siguiente, con 20,1 millones de euros de pérdidas reconocidas.

Puertas Norma ha criticado que, a pesar de la gravedad de la situación, la negociación para reducir la plantilla mediante un ERE, un nuevo expediente temporal, la concentración de la empresa en sus actividades más esenciales y una reducción de salarios fue rechazada por el comité de empresa.

La empresa ha señalado que la situación de insolvencia que atravesaba “y que se mantiene en la actualidad”, obligó a solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores en octubre de 2011.

“Hasta el último momento, Puertas Norma ha luchado porque se alcanzara un convenio de acreedores, lo cual finalmente no ha sido posible pese a contar con la adhesión de más del 80 por ciento de los acreedores comerciales”, ha destacado en el comunicado, debido a que la Junta de Castilla y León, a través del ADE, se abstuvo en la votación lo que fue determinante en el proceso concursal.

Por todo ello, Puertas Norma ha señalado que a partir de que el Juzgado de lo Mercantil decrete el auto de liquidación, la gestión pasará a manos de la administración concursal, que será la que tome todas las decisiones relativas al negocio, “muy probablemente el cese de la actividad”, y a sus trabajadores.

“La caja de que dispone la administración concursal es prácticamente inexistente, lo que no hubiera ocurrido de haberse dimensionado a tiempo la plantilla o de haberse aprobado el convenio que suponía la inyección de siete millones de euros, dos de ellos de forma inmediata”, ha censurado.

fuente: ABC